Choose your language:

  • Secretary's Office: Mon - Fri 9:30 to 13:30

Education

Identification

Level: PhD
ISCED1 Code: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ISCED2 Code:
Branch: Ciencias Sociales y Jurídicas
UXXI Code: 3010
Website: http://institucional.us.es/educacion/
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Study Mode: Full time and part time

Academic Committee

Coordinator: Antonio Bernal Guerrero
Secretary: Victor Hugo Perera Rodriguez
Member: Antonio Bernal Guerrero
Member: Maria Pilar Colas Bravo
Member: Eduardo Garcia Jimenez
Member: Antonio Garcia Carmona
Member: Juan Antonio Morales Lozano

More information: Composition and functions of the PhD Programme Academic Committees

Participating bodies

  • Facultad de Ciencias de la Educación

Administrative Contact

Dª Cristina Romero Campos -  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - 955.420.983
Unidad de Comisiones Académicas

Academic Contact

Dr. D. Antonio Bernal Guerrero - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - 955420581

New places and registered students

YearYear 2013/14Year 2014/15Year 2015/16Year 2016/17Year 2017/18Year 2018/19Year 2019/20Year 2020/21Year 2021/22Year 2022/23
Places50405555505050505050
Registered students59303740312224313825

Lines of Research and Professors

Lines of Research of PhD Programmes. Click on the title of the Lines of Research for display the assigned proffesors.

El Vicerrectorado de Investigación proporciona apoyo funcional e instrumental al desarrollo de las actividades investigadoras, tecnológicas y de innovación a través del CITIUS, creado en 2004, como un modo de optimizar el funcionamiento de sus Servicios Generales y Centros de Investigación, en una estrategia global de fortalecimiento del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, poniendo a disposición de los usuarios instalaciones de altas prestaciones

El Vicerrectorado de Infraestructuras es responsable de todas las actuaciones relativas a las infraestructuras universitarias: política y ejecución de obras, equipamiento, mantenimiento, dotación y desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de la gestión, la docencia, la investigación y las comunicaciones en todos los centros universitarios y entre los miembros de la comunidad universitaria. Para ello cuenta con tres secretariados: 

Además, los grupos de investigación existentes que convergen en el programa de doctorado ISI, tienen una larga tradición de colaboración con centros e institutos cercanos que ofrecen recursos y medios materiales de primer nivel a los estudiantes de doctorado. Cabe destacar: 

Los medios materiales y servicios clave disponibles (espacios, instalaciones, laboratorios, equipamiento científico, técnico o artístico, biblioteca y salas de lectura, nuevas tecnologías, etc.) son adecuados para garantizar el desarrollo de las actividades formativas y de investigación, observando los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos. A continuación se detallan los recursos disponibles para su desarrollo.
La Facultad de Ciencias de la Educación se ubica en edificio de nueva planta, que alberga titulaciones de Grado (Pedagogía; Educación Infantil; Educación Primaria; Ciencias de las Actividad Física y del Deporte), Máster (Dirección, Evaluación y Calidad de Instituciones de Formación; Formación y Orientación Profesional para el Empleo; Educación Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores) y formación de doctorado. La Facultad se asienta en una superficie de 22.500 metros cuadrados en dos bloques de edificios (de cinco plantas), comunicados por galerías y provista de un sótano (se sitúan 126 plazas de aparcamiento y depósito de libros de la biblioteca).
En la planta baja, los dos bloques de edificios se encontrarán separados por una zona ajardinada con asientos; en esta planta, desde la puerta principal se suceden el vestíbulo, conserjería, secretaría, salón de grado, dependencia del decanato, delegación de alumnos, copistería, cafetería, salón de actos con las más modernas tecnologías entre ellas la de traducción simultánea y un gimnasio

Recursos con los que cuenta la Facultad

  • Aulas y Seminarios dónde se incluyen también aulas de grupos, aulas multiuso y aulas de informática
  • Biblioteca
  • Administración del Centro
  • Conserjería
  • Decanato
  • Laboratorio
  • Secretaría
  • Departamentos

La página web de la Facultad de Ciencias de la Educación, ofrece información actualizada sobre programas y guías docentes de las asignaturas de los planes de estudios vigentes, sobre aspectos relacionados con la Secretaría del centro, los Departamentos, el equipo de Gobierno y las instalaciones y recursos con los que cuenta la Facultad. Incluye también un buzón de quejas y sugerencias que posibilita un contacto inmediato con los servicios administrativos del centro para resolver todas aquellas deficiencias y carencias detectadas por todos los usuarios del centro.

El V Plan Propio de la Universidad de Sevilla, que se ha puesto en funcionamiento a partir de 2013, tiene por objetivo mantener una política de fomento de la actividad investigadora y de su calidad. La política desarrollada se financia con recursos propios de la Universidad y contribuye a complementar las aportaciones institucionales (i.e., autonómicas, nacionales e internacionales) así como las de fundaciones y empresas que en su conjunto posibilitan la continuidad y la extensión de la actividad investigadora realizada por el personal docente e investigador en el seno de los Departamentos y Grupos de Investigación de la Universidad de Sevilla.

El V Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla se estructura a un conjunto de líneas estratégicas, y sus correspondientes acciones, con las que se persigue apoyar a la internacionalización y la excelencia de la investigación en nuestra Universidad. Los alumnos que forman parte de los programas de doctorado de la Universidad de Sevilla pueden acudir a muchas de las acciones propuestas en aras de obtener financiación para su movilidad y para el desarrollo de sus investigaciones.

Quality Assurance System

Coordinador del programa: Cristina Mayor Ruíz

Docentes del programa:

Estudiantes: Beatriz Torres Calella

Personal de Administración: Cristina Romero Campos

Representante de entidades/empresas con convenios de colaboración: Altagracia López

Indicador2016-172017-182018-192019-202020-212021-22
Indicadores de Acceso al Programa
Oferta de plazas 55 50 50 50 50 50
Demanda 50 62 37 43 41 62
Número de doctorandos/as matriculados de nuevo ingreso 40 31 22 23 37 38
Número total de doctorandos/matriculados 135 144 136 134 157 157
Porcentaje de estudiantes procedentes de otras universidades respecto al total 17.50% 12.90% 18.18% 26.09% 27.03% 21.05%
Estudiantes extranjeros matriculados 67 72 63 61 73 62
Estudiantes matriculados en cada línea de investigación
L1=24
L2=26
L3=38
L4=31
L5=16
L1=26
L2=24
L3=45
L4=34
L5=15
L1=22
L2=23
L3=48
L4=31
L5=12
L1=21
L2=24
L3=48
L4=30
L5=11
L1=19
L2=28
L3=48
L4=35
L5=14
L1=22
L2=33
L3=49
L4=36
L5=17
Porcentaje de estudiantes con beca o contrato predoctoral 6.67% 9.72% 8.09% 8.96% 17.20% 11.46%
Indicadores de Resultados del Programa
Número de profesores del Programa 58 58 64 62 71 70
Número de proyectos de investigación competitivos vivos         19 32
Número de Tesis Defendidas 5 6 11 10 17 24
Tesis defendidas a tiempo completo 4 4 7 5 7 11
Tesis defendidas a tiempo parcial 1 2 4 5 10 13
Tesis con mención internacional 2 3 7 4 1 6
Tesis con calificación cum laude 5 5 9 8 10 12
Tesis en co-tutela 1 1 0 0 0 0
Número de contribuciones científicas relevantes derivadas de las tesis defendidas     134 200 229  
Tasa de éxito a los tres de años del ingreso 16.67% 5.41% 5.00% 3.23% 0.00% 0.00%
Tasa de éxito a los cuatro años del ingreso 8.47% 10.00% 0.00% 5.00% 3.23% 4.55%
Duración media del programa de doctorado a tiempo completo 2.54 3.20 3.94 4.03 5 4.94
Duración media del programa de doctorado a tiempo parcial 3.51 3.71 5.03 5.16 6 6.71
Tasa de rendimiento de Tesis 1.34% 1.90% 3.69% 4.58% 22.66% Xtc:28.80%
Tasa de abandono N/P NP 16.48% 43.33% 38.24% Xtc:34.62%
Indicadores de Satisfacción del Programa
Resultados de satisfacción de los doctorandos con la formación recibida 3.52 3.54 3.56 3.98 4.04 4.22
Resultados de satisfacción de los doctorandos con el Programa 3.21 3.16 3.15 3.76 3.88 3.86
Satisfacción de los doctorandos con los programas de movilidad 2.50 2.76 3.31 3.39 3.73 3.59
Satisfacción que manifiesta el doctorando/a con las funciones de tutela/dirección 3.52 3.54 3.56 3.98 4.04 4.22
Resultados de satisfacción general del profesorado/investigadores/as con el Programa de Doctorado 3.75 3.00 3.50 3.50 3.7 3.73
Resultados de satisfacción general del PAS con el Programa de Doctorado 4.00 4.40 4.62 3.94 5 4.63
Satisfacción de los egresados ocupados con la formación recibida S/D S/D 4.5 2.75 4.25 3.57
Satisfacción de los empleadores con la formación investigadora del egresado S/D S/D S/D S/D S/D  
Satisfacción de los doctorandos con la información pública disponible sobre el Programa de Doctorado 3.21 3.40 3.40 4.02 4.12 3.92
Satisfacción del profesorado/investigadores/as con la información pública disponible sobre el Programa de Doctorado 3.92 3.27 3.50 3.50 3.78 3.91

Buscar