Choose your language:

  • Secretary's Office: Mon - Fri 9:30 to 13:30

Strategic Management and International Business

Identification

Level: PhD
ISCED1 Code: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
ISCED2 Code: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Branch: Ciencias Sociales y Jurídicas
UXXI Code: 3016
Website: http://institucional.us.es/docgestra
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Study Mode: Full time and part time

Participating bodies

  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Administrative Contact

Dpto. Administración de Empresas y Marketing - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - 954.557.515
Facultad de Ciencias Económica y Empresariales

Academic Contact

Dr. D. José Luís Roldán Salgueiro - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - 954.554.458

New places and registered students

YearYear 2013/14Year 2014/15Year 2015/16Year 2016/17Year 2017/18Year 2018/19Year 2019/20Year 2020/21Year 2021/22Year 2022/23
Places25252525252525252525
Registered students13242120161919252026

Lines of Research and Professors

Lines of Research of PhD Programmes. Click on the title of the Lines of Research for display the assigned proffesors.

El Vicerrectorado de Investigación proporciona apoyo funcional e instrumental al desarrollo de las actividades investigadoras, tecnológicas y de innovación a través del CITIUS, creado en 2004, como un modo de optimizar el funcionamiento de sus Servicios Generales y Centros de Investigación, en una estrategia global de fortalecimiento del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, poniendo a disposición de los usuarios instalaciones de altas prestaciones

El Vicerrectorado de Infraestructuras es responsable de todas las actuaciones relativas a las infraestructuras universitarias: política y ejecución de obras, equipamiento, mantenimiento, dotación y desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de la gestión, la docencia, la investigación y las comunicaciones en todos los centros universitarios y entre los miembros de la comunidad universitaria. Para ello cuenta con tres secretariados: 

Además, los grupos de investigación existentes que convergen en el programa de doctorado ISI, tienen una larga tradición de colaboración con centros e institutos cercanos que ofrecen recursos y medios materiales de primer nivel a los estudiantes de doctorado. Cabe destacar: 

Cuentan con 31 aulas de docencia presencial, que permite alojar a más de 4.000 alumnos. El Centro dispone de aulas de 84, 162 y 200 plazas, destinadas y acondicionadas para diferentes usos que permitan aforos específicos ( i.e., seminarios, conferencias, congresos, etc.). La capacidad medida de las aulas de docencia presencial se estima en 140 alumnos/aula. Aulas de informática, Aulas TIC en el Centro, Aulas TIC en el Campus, Salas de Estudio y Biblioteca, Salones, Recursos Tecnológicos, Recursos propios de los Departamentos, Instalaciones para el apoyo a la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídica.

Todos los recursos y medios descritos en la memoria pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla (centro en el que se impartirá el programa) y a los tres departamentos universitarios implicados en el mismo. Obviamente, de todas las aulas disponibles (31), el centro asignará aquélla/s en la que se desarrollarán las actividades formativas del programa. Situación similar ocurre con las aulas de informáticas descritas en la memoria. Por su parte, las salas de estudios, de reuniones y la biblioteca, así como los recursos propios de los departamentos, están asignados plenamente a los alumnos del programa de doctorado, que podrán utilizar libremente estos recursos. Mención especial debemos de hacer de las instalaciones para el apoyo a la investigación en humanidades y ciencias sociales y jurídicas, de reciente creación en la Universidad de Sevilla, y orientado esencialmente a este tipo de actividades científicas.

El V Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla se estructura a un conjunto de líneas estratégicas, y sus correspondientes acciones, con las que se persigue apoyar a la internacionalización y la excelencia de la investigación en nuestra Universidad. Los alumnos que forman parte de los programas de doctorado de la Universidad de Sevilla pueden acudir a muchas de las acciones propuestas en aras de obtener financiación para su movilidad y para el desarrollo de sus investigaciones. De igual manera, los grupos de investigación que dan sustento a esta propuesta, pueden beneficiarse de muchas de las propuestas planteadas por este plan. Dentro de este plan, en la línea estratégica se pone de manifiesto los posibles mecanismos para la movilidad de los estudiantes de doctorado, lo que le permitirá entrar en contacto con centros de investigación internacionales, así como su asistencia a congresos internacionales y nacionales. Entre estas acciones concretas, destacan las siguientes:

1. Becas de iniciación a la investigación para estudiantes de la Universidad de Sevilla

  1. Tener aprobadas asignaturas por un número de créditos igual o superior al 50 % de la totalidad de créditos necesarios en la titulación en la
    que esté matriculado.
  2. Estar matriculado, durante el curso que solicite la ayuda, en una Facultad o Escuela Superior Universitaria en asignaturas que sumen un
    total de créditos igual o superior a 50 o el equivalente al 70 % de los créditos que constituyan el último curso de la titulación que curse.

2. Contratos predoctorales o de PIF , para el desarrollo del programa propio de I+D+I de la Universidad de Sevilla. 

Posibles mecanismos para la movilidad de los estudiantes de doctorado. Concretamente, a través de

  1. Becas de iniciación a la investigación: estas becas están orientadas a fomentar el espíritu investigador de aquellos alumnos cuyo objetivo es formar
    parte de un programa de doctorado en el futuro.
  2. Contratos predoctorales: cuyo objetivo es facilitar la carrera investigadora.

Quality Assurance System

Presidente: Prof. Drª Carmen Barroso Castro

Secretario: Prof. Drº Francisco Javier Rondán

Vocal: Prof. Drº José Carlos Casillas Bueno

PAS: Silvia Martínez

Estudiante: Paula Villalba Rios

Indicador2016-172017-182018-192019-202020-212021-222022-23
Indicadores de Acceso al Programa
Oferta de plazas 25 25 25 25 25 25 25
Demanda 21 25 24 26 25 29 39
Número de doctorandos/as matriculados de nuevo ingreso 20 17 19 18 25 20 26
Número total de doctorandos/matriculados 68 64 69 73 89 92 88
Porcentaje de estudiantes procedentes de otras universidades respecto al total 15.00% 29.41% 15.79% 38.89% 20.00% 15.00% 23.08%
Estudiantes extranjeros matriculados 28 29 32 39 51 57 55
Estudiantes matriculados en cada línea de investigación
L1=27
L2=20
L3=16
L4=5
L1=26
L2=15
L3=17
L4=6
L1=23
L2=23
L3=14
L4=9
L1=27
L2=21
L3=14
L4=11
L1=30
L2=28
L3=14
L4=17
L1=29
L2=29
L3=17
L4=17
L1=30
L2=26
L3=20
L4=12
Porcentaje de estudiantes con beca o contrato predoctoral 4.41% 3.12% 2.90% 1.37% 0.00% 2.17% 1.14%
Indicadores de Resultados del Programa
Número de profesores del Programa 48 48 49 49 49 49 57
Número de proyectos de investigación competitivos vivos 19 18 32 32 12 16 32
Número de Tesis Defendidas 5 2 2 4 6 8 4
Tesis defendidas a tiempo completo 2 2 1 0 3 5 0
Tesis defendidas a tiempo parcial 3 0 1 4 3 3 4
Tesis con mención internacional 2 2 0 0 2 2 1
Tesis con calificación cum laude 5 2 2 3 6 8 3
Tesis en co-tutela 0 0 0 0 0 0 0
Número de contribuciones científicas relevantes derivadas de las tesis defendidas 104 84 84 100 78    
Tasa de éxito a los tres de años del ingreso 20.83% 4.76% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00%
Tasa de éxito a los cuatro años del ingreso 29.41% 4.17% 0.00% 0.00% 0.00% 15.79%  
Duración media del programa de doctorado a tiempo completo 2.48 3.83 4.73 0.00 6 3.65 0
Duración media del programa de doctorado a tiempo parcial 2.44 0.00 5.16 4.45 6 6.89 7.18
Tasa de rendimiento de Tesis 5.45% 6.29% 4.45% 4.97% 8.99% 12.94% 11.39%
Tasa de abandono N/P NP 13.04% 37.50% 72.73% 40.00% 27.27%
Indicadores de Satisfacción del Programa
Resultados de satisfacción de los doctorandos con la formación recibida 3.60 4.00 3.58 4.29 4.47 4.28 4.27
Resultados de satisfacción de los doctorandos con el Programa 3.90 3.62 3.42 3.96 4.13 4.32 4.24
Satisfacción de los doctorandos con los programas de movilidad 2.75 3.33 2.78 3.43 4 3.65 3.85
Satisfacción que manifiesta el doctorando/a con las funciones de tutela/dirección 3.60 4.00 3.58 4.29 4.47 4.28 4.27
Resultados de satisfacción general del profesorado/investigadores/as con el Programa de Doctorado 4.67 4.57 4.69 4.52 4.81 4.69 4.63
Resultados de satisfacción general del PAS con el Programa de Doctorado 4.00 4.40 4.57 3.86 S/D 4.63 4.47
Satisfacción de los egresados ocupados con la formación recibida 4 S/D 4.2 3.5 5 3  
Satisfacción de los empleadores con la formación investigadora del egresado S/D S/D S/D S/D S/D    
Satisfacción de los doctorandos con la información pública disponible sobre el Programa de Doctorado 3.90 3.67 3.58 3.83 4.07 4.4 4.08
Satisfacción del profesorado/investigadores/as con la información pública disponible sobre el Programa de Doctorado 4.60 4.57 4.62 4.47 4.86 4.67 4.79

Buscar