Choose your language:

  • Secretaría: Lun - Vie 9:30h a 13:30h

Noticias

Followit

El día 30 de mayo de 2024 se celebrará el V Congreso de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El Congreso de la Escuela Internacional de Doctorado es un evento presencial para cuyo objetivo es intercambiar experiencias entre doctorandos de las diferentes ramas de conocimiento fomentando el debate y la comunicación. Este año reflexionaremos acerca de la inteligencia artificial desde una perspectiva ética y legislativa y también práctica; se abordarán las claves más importantes para una eficaz comunicación científica a la sociedad; y se presentarán pautas para un desarrollo saludable de los estudios de doctorado.

El congreso será presencial. El comité científico seleccionará un conjunto de ponencias que los estudiantes presentarán en las sesiones orales o de “póster en 3 minutos”.

El programa del Congreso que contará con dos conferenciantes invitados: Mar Moreno (Profesora Titular de Derecho Administrativo de la URJC) y Fernando Valladares (Investigador CSIC y Profesor Asociado URJC) y dos formadores para los talleres prácticos: Antonio Sanz Montemayor (Catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial URJC) y Ainhoa Romero Hernández (Responsable de Universidad Saludable URJC).

La fecha límite para el envío de resúmenes (con el objetivo de seleccionar las comunicaciones orales y los pósteres) será el próximo 15 de abril. Para aquellos que solo deseen asistir, la fecha límite de inscripción será el próximo 10 de mayo. Ambas gestiones se realizarán en la web del congreso:

Desde la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC os solicitamos que hagáis difusión entre vuestros estudiantes de este evento y les animéis a participar.

La Fundación Banco Sabadell otorga este premio con el objetivo de reconocer el trabajo de los investigadores españoles en los campos del conocimiento económico, empresarial y social, para contribuir al análisis y la formulación de alternativas que promuevan el bienestar social.

También se ha abierto la convocatoria para:

  • Ayudas a la investigación: 15 ayudas a la investigación científica para aspirantes predoctorales de nacionalidad española, que estén en proceso de realización de la tesis doctoral en cualquier universidad española o extranjera, destinadas a la promoción y el desarrollo de trabajos científicos y otras actividades relacionades con la tesis doctoral en campos de las ciencias sociales y humanidades.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 1.04.2024.

Más información sobre las bases de los premios (disponibles en la web también en catalán) y como presentar una candidatura en el siguiente enlace: https://www.fundacionbancosabadell.com/convocatorias/premios/ 

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesorado de los centros universitarios brasileños y portugueses integrantes del Grupo Tordesillas: http://www.grupotordesillas.net/miembros/.

Las candidaturas seleccionadas en este programa de estancias cortas postdoctorales deben permanecer en España un periodo de mínimo de un mes y un máximo de tres meses y estar siempre avaladas por personal docente o investigador del centro receptor español integrante del Grupo Tordesillas. En todos los casos, es el Grupo Tordesillas quien registra informáticamente las candidaturas en la plataforma de la
Fundación Carolina.

La Fundación Carolina convoca 10 becas de estancias cortas postdoctorales para el curso académico 2024/2025. La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres meses, en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025

 

Página 1 de 68

Buscar