Choose your language:

  • Secretaría: Lun - Vie 9:30h a 13:30h

Noticias

Followit

De acuerdo con el calendario de matrícula desde el 28 de octubre de 2024 queda abierto el plazo de matrícula de tutela académica de tesis doctoral tanto para estudiantes de continuación de estudios como para aquellos estudiantes de nuevo ingreso cuyas solicitudes de admisión hayan sido aceptadas por las comisiones académicas en los programas de doctorado. Las matrículas podrán realizarse hasta el 8 de noviembre de 2024.

La matrícula se realizará por el procedimiento de automatrícula a través de Internet, para estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes de continuidad de estudio, con las excepciones de los colectivos de estudiantes que se relacionan en Matricula presencial

La automatrícula se podrá llevar a cabo desde cualquier ordenador que disponga de conexión a Internet o bien, en su caso, desde las Aulas de Informática que los Centros de la Universidad donde en función de sus medios, podrán poner equipos a disposición de los estudiantes, conforme a la organización que determinen. La automatrícula podrá efectuarse una vez abierto el plazo de matrícula desde la dirección de internet: https://auto-matricula.us.es/

La Universidad de Sevilla en el marco de colaboración con la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE), abre la Convocatoria de Participación Concurso IMFAHE 24/25para participar junto a una decena de universidades europeas en un Network de innovación que promueve la interacción de un grupo selecto de estudiantes y profesores universitarios con profesionales internacionales afiliados a universidades y organizaciones de excelencia mundial como la Universidad de Harvard, MIT, Princeton o Google entre muchas otras.

El objetivo de la colaboración Universidad de Sevilla-IMFAHE es fomentar el desarrollo profesional, la excelencia educativa e investigadora de la comunidad universitaria, así como promover la transferencia de conocimiento global en tiempo real, las colaboraciones multidisciplinares efectivas y fomentar el emprendimiento y la innovación. En ese sentido, en el curso 2023-2024 estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla se beneficiarán de los programas e iniciativas desarrollados por IMFAHE (Anexo I). Concretamente, 15 estudiantes y 15 profesores de las especialidades de Biomedicina, Ingeniería y Ciencias del Comportamiento serán seleccionados para formar parte de la “Plataforma de Talento e Innovación IMFAHE 2024-2025.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de interaccionar con el resto de la red de talento a través de la plataforma de comunicación online “IMFAHE connects”, donde podrán, entre otras cosas, establecer contactos profesionales de alto valor, colaborar formando equipos en el concurso de ideas “IMFAHE Nodal Award”. Todos podrán asistir al IMFAHE International Innovation Camp 2025”.

Además, los estudiantes seleccionados, a través del “International Mentor Program-IMP” recibirán asesoramiento personalizado por parte de científicos y profesionales con experiencia internacional durante todo el curso académico. Dichos estudiantes también tendrán la oportunidad de ganar becas de excelencia para llevar a cabo prácticas profesionales en centros de prestigio internacional como Harvard o MIT. Por su parte, los profesores seleccionados, a través del “International Professional Development Program-IPDP” recibirán formación mediante webinars específicos sobre open-science, técnicas de enseñanza online y cómo financiar proyectos de investigación, entre otros. Dichos profesores también podrán participar en actividades de networking (Peer Mentoring Circles) para propiciar colaboraciones con otros profesores y mentores internacionales.

Toda la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla tendrá acceso gratuito a los 3 Cursos Online intensivos que lanzará IMFAHE sobre desarrollo profesional, innovación-emprendimiento-liderazgo y carreras científicas que serán impartidos por expertos internacionales y certificados si se superan con éxito

Sesión informativa: 8 de Octubre a las 13h: REGISTER HERE

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 30 octubre a las 14:30 horas

Convocatoria

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DEL RD 576/2023, DE 4 DE JULIO A LOS PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACIÓN, TRIBUNAL, DEFENSA Y EVALUACIÓN DE LA TESIS  DOCTORAL (Capítulos 8, 9 y 10 de la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universidad de Sevilla)

1. INFORMES PREVIOS A RESOLUCIÓN SOBRE LA SOLICITUD DE DEPÓSITO DE LA TESIS DOCTORAL

  1. Con carácter previo a la resolución sobre la solicitud de depósito, las comisiones académicas de los programas de doctorado recabarán los informes de dos personas doctoras expertas en la materia, externas a la Universidad de Sevilla, que podrán proponer aspectos de mejora de la tesis. Dichas personas expertas podrán formar parte del tribunal encargado de evaluar la tesis. Modelo de impreso: T02B. Informe de experto externo sobre tesis doctoral
  2. En un plazo máximo de dos meses tras la solicitud, y a la vista del contenido de los informes referidos en el punto anterior, las comisiones académicas resolverán acordando bien la autorización del depósito definitivo de la tesis o bien el requerimiento al doctorando de las modificaciones o correcciones que correspondan, en un plazo máximo de un mes. El tribunal también dispondrá de estos informes, así como, en su caso, de la respuesta del doctorando a los mismos.
  3. El depósito de la tesis doctoral se entenderá producido, a efectos del límite de permanencia de los estudiantes en el programa de doctorado, mediante el acto de presentación de la tesis doctoral a través de la plataforma habilitada por la Universidad de Sevilla.

2. TRIBUNAL DE LA TESIS DOCTORAL

  1. Se deberá garantizar el principio de composición equilibrada, entre mujeres y hombres, tal y como indica la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.
  2. El tribunal que evalúe la tesis dispondrá del documento con las actividades formativas realizadas por el doctorando y de los informes de personas expertas externas, así como, en su caso, de la respuesta del doctorando a los mismos.

3. EVALUACIÓN 

  1. El tribunal podrá otorgar la mención de cum laude si la calificación global es de sobresaliente y se emite en tal sentido el voto secreto positivo por unanimidad.
  2. La votación de la mención cum laude se efectuará a través de la plataforma desarrollada por la Universidad de Sevilla, que garantiza el anonimato en la emisión y escrutinio de los votos. Esta votación se realizará en sesión diferente y posterior a la correspondiente a la de defensa de la tesis doctoral.

4. ARCHIVO EN REPOSITORIO 

  1. Una vez aprobada la tesis doctoral, la Universidad de Sevilla se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la tesis y de toda la información complementaria que fuera necesaria, al Ministerio de Universidades a los efectos de su publicación en un repositorio nacional, que será gestionado por la Secretaría General de Universidades.
  1. En circunstancias excepcionales, como la participación de empresas en los programas de doctorado, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generación de patentes que recaigan sobre el contenido de la tesis, la Universidad de Sevilla dispone de un procedimiento para solicitar un embargo total o parcial, temporal o permanente, de los resultados de la tesis. En estos casos, el autor de la tesis doctoral deberá solicitar a la comisión académica del programa la limitación para acceso público de su tesis doctoral en el correspondiente formulario de solicitud, al que deberá acompañar un informe justificativo y la documentación oficial que justifique la solicitud de no publicación en abierto de su tesis doctoral.
    La comisión académica emitirá informe dirigido a la EIDUS que resolverá sobre la autorización, o no, de la solicitud presentada y se dará traslado a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  2. La documentación relacionada con este procedimiento se encuentra disponible en la web de la EIDUS: https://doctorado.us.es/estudios/tesis-doctoral/repositorios

Page 1 of 78

Buscar