Choose your language:

  • Secretaría: Lun - Vie 9:30h a 13:30h

Noticias

Followit

El próximo 30 de mayo se celebrará el V Congreso de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos en el Campus de Alcorcón. Como no podría ser de otro modo, los doctorandos son los protagonistas del congreso, que presentarán los avances de sus investigaciones. El congreso está dirigido a estudiantes de doctorado de cualquier universidad, donde encontraran un lugar de reflexión común guiado por profesionales de reconocido prestigio. 

Los doctorandos podrán presentar sus contribuciones conforme a dos modalidades de comunicación. Por un lado, en las tradicionales sesiones simultáneas se presentarán comunicaciones orales breves. Por otro lado, como novedad, en las sesiones simultáneas de Posters & Chocolates, los doctorandos presentarán sus trabajos apoyándose en una única diapositiva/poster durante 3 minutos, seguida de un debate mientras todos los asistentes degustan unos bombones.

Para las sesiones plenarias y talleres contamos con ponentes que nos invitarán a reflexionar sobre temas de gran actualidad e interés. Mar Moreno (URJC) presentará las directrices éticas para una Inteligencia Artificial fiable de acuerdo a la regulación de la Unión Europea, y Antonio Sanz (URJC) mostrará una visión práctica del uso de la Inteligencia Artificial.  Fernando Valladares (CSIC, URJC) dará las claves para una comunicación y divulgación científica de impacto. Ainhoa Romero (URJC) proporcionará herramientas para manejar el estrés.

Se ha ampliado el plazo para el envío de resúmenes hasta el 7 de mayo.

La información completa del programa y el enlace para realizar la inscripción se encuentra disponible en:

 

Dado que la plataforma RAPI permite abrir un plazo amplio para que los estudiantes presenten sus solicitudes de evaluación y la documentación relativa a las actividades formativas realizadas y a los avances en su plan de investigación, y teniendo en cuenta que el mes de agosto es inhábil, lo que impide ofrecer soporte técnico a la plataforma, se han establecido las siguientes fechas para ordenar el procedimiento:

      - del 6 de mayo (L) al 31 de julio (X) de 2024 para que los doctorandos matriculados presenten en RAPI la solicitud de evaluación de PI y DAD correspondientes a esta 1ª evaluación del curso 2023/2024 (inhabilitando la subida de documentos asociados a otros cursos académicos para evitar errores en la asociación del curso académico. (Del 1 al 31 de agosto de 2024 no se podrá acceder a la plataforma RAPI por ser un periodo inhábil y no lectivo).
     - del 2 (L) al 30 de septiembre (L) de 2024 para que tutores y directores emitan informes.
     - del 1 (M) al 18 de octubre (V) de 2024 para que las comisiones académicas de los programas de doctorado realicen la evaluación conjunta.

Si bien el acceso a la plataforma RAPI está disponible en modo consulta en todo momento, únicamente se podrá presentar la solicitud en las fechas indicadas.

Los estudiantes que se encuentren de baja por enfermedad, embarazo u otra causa incluida en la normativa vigente, o de baja temporal en el momento de la convocatoria de la evaluación anual quedarán eximidos del deber de presentarse a ella. Quedarán igualmente liberados de este deber aquellos estudiantes que habiéndose encontrado de baja durante un período superior a un mes en el curso académico objeto de evaluación o en coincidencia con actividades de formación exigidas por el programa de doctorado para obtener una evaluación positiva, en el momento de la convocatoria de la evaluación anual estén reincorporados al programa o tengan el alta médica. En todo caso, tanto los estudiantes que se encuentren de baja en el momento de la convocatoria como quienes se hayan reincorporado en las condiciones previstas en este apartado podrán presentarse a la evaluación anual si lo estiman oportuno. En tal supuesto, la comisión académica procederá al ajuste de la evaluación previsto en el epígrafe 3 del artículo 46 la Normativa de Estudios de Doctorado

Las dudas, consultas o incidencias de índole técnica en el manejo de RAPI de los doctorandos deberán dirigirse al Centro de Atención a Estudiantes enviando un correo a la dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Más información: https://doctorado.us.es/estudios/supervision-y-seguimiento/evaluacion.

Taller búsqueda y gestión de la información. Parte 1ª, Recursos multidisciplinares y estrategias de búsqueda. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Economía y Turismo

Taller búsqueda y gestión de la información. Parte 2ª, Bases de datos de Economía, Empresa y Turismo. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Economía y Turismo

Taller búsqueda y gestión de la información. Parte 3ª, Bases de datos jurídicas. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Economía y Turismo

Taller gestores de referencias Zotero y Mendeley. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Economía y Turismo

Taller publicar con impacto. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Economía y Turismo

Se impartirán de forma online a través de las aulas virtuales Teams. El día de la celebración se enviará el enlace para participar en el taller.

También se pueden consultar todos nuestros cursos en la página web: https://bib.us.es/económicas/cursos_formacion

Buscar