Choose your language:

  • Secretaría: Lun - Vie 9:30h a 13:30h

Noticias

Followit

Desde la Asociación PANDORA (https://asociacionpandora.webnode.es/) os invitamos a presentar comunicaciones para nuestro I Congreso Internacional de Estudios Literarios Femeninos y Feministas, que tendrá lugar en la Universidad de Salamanca los días 4 y 5 de mayo. Con este I congreso internacional buscamos generar un espacio de discusión interdisciplinar e interuniversitario sobre uno de los fenómenos más recientes aparecidos en el campo del feminismo: la eclosión del debate en torno a las nuevas y tan diversas manifestaciones de la masculinidad en el presente. ¿Está en crisis la masculinidad hegemónica? ¿Se trata de algo transitorio o, por el contrario, han venido estas nuevas masculinidades para quedarse? ¿Cómo afectan esta crisis y estas identidades masculinas otras a los espacios femeninos?

A tenor de lo anterior, nos interesan propuestas que exploren los espacios femeninos y las nuevas masculinidades en la literatura actual. Aceptamos, por ello, trabajos que pongan atención a, entre otros, algunos de los siguientes temas o líneas temáticas:

  • La masculinidad como construcción sociocultural
  • Masculinidades en crisis
  • Los espacios femeninos como lugares de resistencia
  • Deconstruyendo masculinidades: evolución y representación
  • El hogar como espacio de subversión femenina
  • Nuevos arquetipos masculinos y cambio social
  • El giro conservador ante la llegada del hombre otro
  •  Reubicación de lugares y roles: ¿y la mujer?

Modalidad: presencial y virtual

Envío de resúmenes hasta el 15 de marzo de 2022.

¡Pincha aquí para inscribirte!

Inscripción general: 60 euros

Inscripción para asociados a PANDORA, alumnado de grado y alumnado de Máster: 30 euros

Publicación: tras la celebración del congreso, las comunicaciones seleccionadas se reunirán en un monográfico.

El 21 de enero de 2022 a las 9:00 horas (España), se abre el plazo para solicitar las becas que el  Grupo Tordesillas y la Fundación Carolina financian conjuntamente para:

“Estancias cortas de investigación para profesores doctores de las universidades brasileñas y portuguesas del Grupo Tordesillas teniendo como destino universidades españoles del Grupo Tordesillas”

El plazo para solicitar una de estas becas permanecerá abierto hasta el 4 de abril del 2022  incluido (hasta las 24:00 hora española)

La documentación para solicitar la beca, deben enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ya que es el Grupo Tordesillas el único que puede dar de alta a los candidatos. La documentación es la siguiente:

Los profesor@s interesados deben seguir estos pasos para solicitar la beca Grupo Tordesillas-Fundación Carolina:

1)  Escribir a nuestro correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) enviando los siguientes documentos del profesor/a que solicita la beca:

  • -Nombre y apellidos
  • -E-mail
  • -Copia escaneada del Documento de Identidad (Pasaporte)
  • -Copia escaneada de su Título de Doctor/a
  • -Universidad en la que trabaja como docente y copia escaneada de documento que certifique que es profesor/a en esa universidad
  • -Universidad española en la que quiere realizar la estancia y carta de aceptación de la misma, donde conste el número de meses de duración de la estancia (Mínimo 1 mes, máximo 3 meses)

2)  Una vez hayan enviados los datos y documentos del punto 1), el Grupo Tordesillas validará su candidatura y recibirá un e-mail automático con unas claves personales e instrucciones para que puedan acceder y completar el formulario de solicitud de beca en la web de la Fundación Carolina. Cuando se encuentren en la fase 2) les resolverán sus posibles dudas en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGAR CONVOCATORIA

La segunda evaluación correspondiente al seguimiento anual  (PI y DAD) del curso 2020/2021, se realiza a través de la aplicación informática que gestiona el Registro de Actividades y el Plan de Investigación (RAPI) para todos los programas de doctorado.
Las fechas que se han establecido para ordenar el procedimiento son las siguientes:

- Del 10 al 23 de febrero de 2022: los doctorandos subirán la documentación correspondiente a la plataforma (solo aquellos que no hubieran obtenido una evaluación positiva en la primera convocatoria del curso 2020/2021).   

- Del 24 de febrero al 9 de marzo de 2022: tutores y directores emitirán los respectivos informes.

- Del 10 al 24 de marzo de 2022: los coordinadores de los programas de doctorado realizarán la evaluación conjunta.

Los doctorandos presentarán las solicitudes de evaluación a través de la plataforma informática RAPI: Consultar el Manual de uso de RAPI para doctorandos
Los directores, tutores y comisiones académicas realizarán las evaluaciones correspondientes a través de RAPI: Consultar Manual de uso de RAPI para directores, tutores y comisiones académicas

Cualquier tipo de duda, consulta o incidencia en el uso de RAPI deberá dirigirse al Centro de Atención a Estudiantes enviando un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información: Evaluación

Buscar