Post-doctoral fellowship announcement: Public policy analysis and Agroforestry Systems (AFS)

La convocatoria está dirigida a investigadores con experiencia comprobada en investigación y extensión en análisis de políticas públicas y Sistemas Agroforestales (SAF) en asentamientos de reforma agraria. El investigador tendrá la tarea de producir y sistematizar conocimiento capaz de mejorar la implementación de políticas públicas de SAF en asentamientos federales de reforma agraria en el estado de São Paulo, Brasil, así como sus procesos de gestión pública asociados. Se emplearán enfoques cualitativos y cuantitativos para el análisis documental, los diagnósticos participativos y los análisis socioeconómicos y agroambientales. Los resultados esperados tienen como objetivo proporcionar apoyo a la planificación de políticas públicas y procesos de gestión orientados a la eficacia y sostenibilidad de los SAF. Además, se examinará la producción, el procesamiento y la comercialización de los productos AFS, junto con las políticas públicas de apoyo. El marco de la investigación se estructura con el apoyo de conceptos teóricos como la multifuncionalidad de la agricultura, la agroecología, la soberanía alimentaria y los circuitos cortos de comercialización, ofreciendo elementos para la internacionalización de la investigación y la reflexión para mejorar las políticas públicas relevantes para el desarrollo sostenible de los territorios de reforma agraria.

• Post-doctoral Fellowship Announcement Host Institution: Luiz de Queiroz College of Agriculture, University of São Paulo.
  • Location: Piracicaba, SP, Brazil.
  • Coordinator/Supervisor: Prof. Dr. Paulo Eduardo Moruzzi Marques
  • Contact and information: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Application:https://forms.gle/82HHWzLmE8biJZsg8.
  • Application Deadline: April 18 to April 28, 2024.
  • More Information:https://agremal.wordpress.com/category/noticias/.