Choose your language:

  • Secretaría: Lun - Vie 9:30h a 13:30h

Noticias

Followit

La Biblioteca proporciona, a través del catálogo Fama, acceso a Scopus, base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Fecyt junto con Elsevier han programado 10 sesiones formativas de 60 minutos de duración sobre diferentes funcionalidades de la base de datos:

  • Introducción a Scopus
  • Scopus: búsqueda por materia
  • Scopus: perfil de autor e instituciones
  • Scopus: Métricas
  • Scopus: Cite Score
  • Scopus: sources y comparación de revistas
  • Scopus: búsqueda avanzada
  • Scopus: trabajando con los resultados
  • Más allá de Scopus: aprovechando los recursos de Scopus
  • Scopus: Pregunta & Respuesta-LibGuide (para resolver dudas de las anteriores sesiones)

La formación se llevará a cabo a través de GoToWebinar y es necesario usar un correo institucional para inscribirse.

Este año hay una novedad respecto al certificado de asistencia. Para obtenerlo será necesario responder en directo a todas las preguntas de los cuestionarios que los formadores lanzarán durante las sesiones.

Puedes acceder a la convocatoria completa de las jornadas y a la inscripción en este enlace.

Para más información consulte con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Autoría de la noticia: Apoyo a la Investigación

El Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción IUACC de la Universidad de Sevilla (US) abre el plazo de presentación al VII Premio IUACC a la Mejor Tesis Doctoral en Arquitectura y Ciencias de la Construcción 2022,  para su publicación en la Colección "Arquitectura, Textos de Doctorado", que coeditan el IUACC y la Editorial Universidad de Sevilla (EUS).

Podrán optar al premio todos aquellos doctores, de cualquier nacionalidad, que hayan defendido su tesis doctoral y obtenido la máxima calificación (cum laude) en cualquiera de las universidades españolas durante los años 2020 y 2021. Se admitirán aquellas tesis que hayan sido defendidas/leídas hasta el 31 de diciembre de 2021.

La Colección, que se edita desde el año 1997, cuenta con el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ, reconociendo tanto la calidad científica como la editorial. Este sello es avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Así mismo, ha sido reconocida con el Premis FAD 2019 en la categoría de Pensamiento y Crítica.

Bases: VII Premio IUACC a la Mejor Tesis Doctoral 2022

Plazo: Hasta el 27 de febrero de 2022 a las 23:59h

Inscripción: Formulario Online / Modelo de compromiso (descargar y rellenar)

La Fundación Carolina abre su nueva convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2022-2023. En esta 22ª edición se ofertan 594 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades: 236 becas de posgrado, 90 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 121 becas de estudios institucionales, a las que se agregan 120 renovaciones de becas de doctorado. La convocatoria suma un total de 171 programas académicos, de los cuales 143 son de posgrado.

La convocatoria se encuadra en el marco de las “Becas de Cooperación Española”, integrada por las becas de Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Su diseño atiende tanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 como al horizonte de “triple transición” —digital, ecológica y social— que afrontan las sociedades para ser más justas, sostenibles e inclusivas.

De ahí que, en esta edición, las becas de la Fundación Carolina pongan un énfasis especial en campos como la sostenibilidad urbana, la seguridad alimentaria, la salud psicológica o los estudios de género. Asimismo, la convocatoria dota de continuidad a los programas STEM, destinado particularmente a mujeres; y al de bicentenarios, dirigido a los países de Centroamérica. Asimismo, continúa apostando por la relevancia de los estudios de doctorado para consolidar redes científicas de cooperación iberoamericana.

La convocatoria mantiene su adecuación al ámbito de las 5 “P” de la Agenda 2030: personas, planeta, prosperidad, paz, justicia e instituciones, y alianzas (partenariados) de la Agenda 2030. La definición de la oferta formativa ha acudido a criterios de calidad y relevancia de los programas de las instituciones académicas ante los retos societales del presente.

Buscar