Finalizadas las exposiciones de los 13 concursantes finalistas de las 5 ramas de conocinimiento del Concurso Tesis en 3 Minutos que tuvieron lugar en sesión pública celebrada en el Salón de Actos de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla el pasado 12 de diciembre correspondientes a la Fase Final del Concurso Tesis 3 Minutos, el Comité Evaluador nombró los premios a las mejores comunicaciones del trabajo de investigación a los siguientes candidatos:
PREMIOS |
PREMIADO/A |
PROGRAMA DE DOCTORADO | TESIS DOCTORAL |
1er Premio dotado con 1.200 €.
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González Moro, Alicia | Derecho | Democratizar los partidos políticos. Propuestas desde el Derecho Constitucional. |
2º Premio dotado con 800 €.
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Gallardo Gómez, Daniel
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Ciencias de la Salud | Health ecosystem creation for physical activity monitoring in hospital settings: from evidence synthesis to clinical practice |
3º Premio dotado con 600 €.
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Muñoz Ferreiro, Carmen
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Procesado y caracterización de compuestos cerámicos con nanomateriales laminados bidimensionales
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1er Accésit dotado con 200 €.
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Suero Pineda, Alejandro
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Aplicación de la tecnología tablet a la rehabilitación de la patología traumatológica del segmento muñeca-mano-dedos | |
2º Accésit dotado con 200 €.
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Mayo León, Francisco
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Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica | Papel de Acuaporina-4 y Osteopontina en el desarrollo neural y su contribución a las bases moleculares que subyacen a la hidrocefalia congénita |
El concurso Tesis en 3 Minutos (Three Minutes Thesis 3MT®) tiene su origen en la Universidad de Queensland (UQ), Australia, donde se viene desarrollando desde el año 2008. Debido a su éxito, este formato se ha extendido a todo el mundo siendo replicado en varias universidades.
Su objetivo es fomentar la competencia de comunicación y divulgación de la investigación, donde se desafía a los estudiantes de doctorado a comunicar los aspectos más significativos de sus trabajos de investigación a una audiencia no especializada, en tan sólo 3 minutos. Esto implica una presentación oral en que los doctorandos deberán explicar y acercar su investigación a un público no especialista en los temas implicados, empleando un lenguaje apropiado para este fin divulgativo