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La Universidad de Sevilla y la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE), junto a una decena de universidades europeas han creado un Network de innovación que permite la interacción nacional e internacional de profesores y alumnos de excelencia con otros profesionales internacionales, con el objetivo de incrementar la excelencia educativa y las colaboraciones multidisciplinares.  Los estudiantes y profesores seleccionados, pueden interaccionar en la plataforma online de talento con cientos de profesionales de sus campos del conocimiento, proponer proyectos de colaboración y acceder a premios de emprendimiento, que fomentan colaboraciones mundiales multidisciplinares.

Formulario de inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_kw5OAhwLRMWgQGXZ0b-TXA#/registration

Diptico de la sesión

El concurso Tesis en 3 Minutos (Three Minutes Thesis 3MT®) tiene su origen en la Universidad de Queensland (UQ), Australia, donde se viene desarrollando desde el año 2008. Debido a su éxito, este formato se ha extendido a todo el mundo siendo replicado en varias universidades.

Su objetivo es fomentar la competencia de comunicación y divulgación de la investigación, donde se desafía a los estudiantes de doctorado a comunicar los aspectos más significativos de sus trabajos de investigación a una audiencia no especializada, en tan sólo 3 minutos. Esto implica una presentación oral en que los doctorandos deberán explicar y acercar su investigación a un público no especialista en los temas implicados, empleando un lenguaje apropiado para este fin divulgativo

Requisitos de los candidatos.

Los candidatos interesados en participar en el Concurso “Tesis en 3 Minutos - EIDUS” deberán cumplir los siguientes requisitos antes del fin del plazo de presentación de solicitudes:

a) Podrán participar los doctorandos que se encuentren matriculados, al menos, en su tercer curso en un programa de doctorado de la Universidad de Sevilla. Además, deberán haber superado positivamente la evaluación anual inmediatamente anterior al curso en el que se encuentran matriculados, y no haber depositado su tesis doctoral.

b) En el momento de solicitar su participación en el concurso, los candidatos deberán contar con el visto bueno del director/es de la tesis doctoral.

c) Cualquier contenido sobre su investigación difundida por los doctorandos en el concurso debe ser susceptible de difusión pública. En el caso de que las investigaciones estuvieran sujetas a confidencialidad, los participantes deberán acreditar mediante acuerdo firmado por las partes implicadas los contenidos de su intervención en el concurso. La EIDUS no se responsabilizará de las infracciones que puedan derivarse de dicho incumplimiento.

d) Los participantes se comprometen a estar presentes el día de la celebración del concurso.

Premios.

Se convocan los siguientes premios a las mejores comunicaciones de trabajos de investigación:

  • 1er Premio de 1.200 €
  • 2º Premio de 800 €
  • 3º Premio de 600 €
  • 1er Accésit de 200 €
  • 2º Accésit de 200 €

Presentación de solicitudes.

Plazo: Los solicitantes podrán solicitar la inscripción al concurso del 1 al 15 de octubre de 2024 ambos inclusive

Inscripciones: Los estudiantes interesados en participar en este concurso presentarán su solicitud a través del formulario electrónico disponible en: https://doctorado.us.es/convocatorias/tesis-3m/solicitudes dentro de los plazos establecidos

Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, generará un impreso de solicitud  que deberá ser presentado, junto con la documentación requerida, en el Registro de la Universidad de Sevilla a través de alguna de las formas especificadas en el apartado séptimo de las bases de la convocatoria

La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

  • Resumen de la tesis doctoral, no más de 600 palabras, que deberá contar con el visto bueno del/los director/es.
  • En el caso de tesis confidenciales, acreditar mediante acuerdo firmado por las partes implicadas, los contenidos de su intervención en el concurso.

Quedará excluida toda solicitud entregada fuera de plazo o que no haya sido presentada en Registro

Más información:

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DEL RD 576/2023, DE 4 DE JULIO A LOS PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACIÓN, TRIBUNAL, DEFENSA, EVALUACIÓN Y ARCHIVO DE LA TESIS  DOCTORAL (Capítulos 8, 9 y 10 de la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universidad de Sevilla)

  1. Informes previos a la solicitud de depósito de la tesis
  2. Tribunal de tesis doctoral
  3. Evaluación de la tesis doctoral
  4. Archivo de la tesis en repositorio institucional

1. INFORMES PREVIOS A RESOLUCIÓN SOBRE LA SOLICITUD DE DEPÓSITO DE LA TESIS DOCTORAL

Resolución rectoral relativa a la emisión de informes externos previos al depósito de tesis

  1. Con carácter previo a la resolución sobre la solicitud de depósito, las comisiones académicas de los programas de doctorado recabarán los informes de dos personas doctoras expertas en la materia, externas a la Universidad de Sevilla, que podrán proponer aspectos de mejora de la tesis. Dichas personas expertas podrán formar parte del tribunal encargado de evaluar la tesis. Modelo de impreso: T02B. Informe de experto externo sobre tesis doctoral
  2. En un plazo máximo de dos meses tras la solicitud, y a la vista del contenido de los informes referidos en el punto anterior, las comisiones académicas resolverán acordando bien la autorización del depósito definitivo de la tesis o bien el requerimiento al doctorando de las modificaciones o correcciones que correspondan, en un plazo máximo de un mes. El tribunal también dispondrá de estos informes, así como, en su caso, de la respuesta del doctorando a los mismos.
  3. El depósito de la tesis doctoral se entenderá producido, a efectos del límite de permanencia de los estudiantes en el programa de doctorado, mediante el acto de presentación de la tesis doctoral a través de la plataforma habilitada por la Universidad de Sevilla.

2. TRIBUNAL DE LA TESIS DOCTORAL

  1. Se deberá garantizar el principio de composición equilibrada, entre mujeres y hombres, tal y como indica la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.
  2. El tribunal que evalúe la tesis dispondrá del documento con las actividades formativas realizadas por el doctorando y de los informes de personas expertas externas, así como, en su caso, de la respuesta del doctorando a los mismos.

3. EVALUACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL

  1. El tribunal podrá otorgar la mención de cum laude si la calificación global es de sobresaliente y se emite en tal sentido el voto secreto positivo por unanimidad.
  2. La votación de la mención cum laude se efectuará a través de la plataforma desarrollada por la Universidad de Sevilla, que garantiza el anonimato en la emisión y escrutinio de los votos. Esta votación se realizará en sesión diferente y posterior a la correspondiente a la de defensa de la tesis doctoral.

4. ARCHIVO DE LA TESIS EN REPOSITORIO INSTITUCIONAL

  1. Una vez aprobada la tesis doctoral, la Universidad de Sevilla se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la tesis y de toda la información complementaria que fuera necesaria, al Ministerio de Universidades a los efectos de su publicación en un repositorio nacional, que será gestionado por la Secretaría General de Universidades.
  2. En circunstancias excepcionales, como la participación de empresas en los programas de doctorado, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generación de patentes que recaigan sobre el contenido de la tesis, la Universidad de Sevilla dispone de un procedimiento para solicitar un embargo total o parcial, temporal o permanente, de los resultados de la tesis. En estos casos, el autor de la tesis doctoral deberá solicitar a la comisión académica del programa la limitación para acceso público de su tesis doctoral en el correspondiente formulario de solicitud, al que deberá acompañar un informe justificativo y la documentación oficial que justifique la solicitud de no publicación en abierto de su tesis doctoral: Modelo de impreso T20 - Solicitud de limitación de acceso público de la tesis doctoral.
    La comisión académica emitirá informe dirigido a la EIDUS que resolverá sobre la autorización, o no, de la solicitud presentada y se dará traslado a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

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