Choose your language:

  • Secretaría: Lun - Vie 9:30h a 13:30h

Educación

Identificación

Nivel: Doctorado
Código ISCED1: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Código ISCED2:
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Código UXXI: 3010
Web del programa: http://institucional.us.es/educacion/
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dedicación: Tiempo completo y tiempo parcial (Más información: Permanencia )

Comisión Académica

  • Coordinador: Bernal Guerrero, Antonio
  • Secretario: Perera Rodriguez, Victor Hugo
  • Vocal: Bernal Guerrero, Antonio
  • Vocal: Colas Bravo, Maria Pilar
  • Vocal: Garcia Jimenez, Eduardo
  • Vocal: Garcia Carmona, Antonio
  • Vocal: Guzman Simon, Fernando
  • Vocal: Mayor Ruiz, Cristina M.
  • Vocal: Morales Lozano, Juan Antonio

  • Más información: Composición y funciones de las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado

    Órganos participantes

    • Facultad de Ciencias de la Educación

    Contacto Administrativo

    Dª Cristina Romero Campos -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 955.420.983
    Unidad de Comisiones Académicas

    Contacto Académico

    Dr. D. Antonio Bernal Guerrero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 955420581

    Plazas de nuevo ingreso y estudiantes matriculados

    CursoCurso 2013/14Curso 2014/15Curso 2015/16Curso 2016/17Curso 2017/18Curso 2018/19Curso 2019/20Curso 2020/21Curso 2021/22Curso 2022/23
    Plazas50405555505050505050
    Matriculados59303740312224313825

    Lineas de Investigación y Profesores

    Líneas de investigación del programa de doctorado. Haga clic en el título de la línea de investigación para desplegar el profesorado adscrito.

    El Vicerrectorado de Investigación proporciona apoyo funcional e instrumental al desarrollo de las actividades investigadoras, tecnológicas y de innovación a través del CITIUS, creado en 2004, como un modo de optimizar el funcionamiento de sus Servicios Generales y Centros de Investigación, en una estrategia global de fortalecimiento del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, poniendo a disposición de los usuarios instalaciones de altas prestaciones

    El Vicerrectorado de Infraestructuras es responsable de todas las actuaciones relativas a las infraestructuras universitarias: política y ejecución de obras, equipamiento, mantenimiento, dotación y desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de la gestión, la docencia, la investigación y las comunicaciones en todos los centros universitarios y entre los miembros de la comunidad universitaria. Para ello cuenta con tres secretariados: 

    Además, los grupos de investigación existentes que convergen en el programa de doctorado ISI, tienen una larga tradición de colaboración con centros e institutos cercanos que ofrecen recursos y medios materiales de primer nivel a los estudiantes de doctorado. Cabe destacar: 

    Los medios materiales y servicios clave disponibles (espacios, instalaciones, laboratorios, equipamiento científico, técnico o artístico, biblioteca y salas de lectura, nuevas tecnologías, etc.) son adecuados para garantizar el desarrollo de las actividades formativas y de investigación, observando los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos. A continuación se detallan los recursos disponibles para su desarrollo.
    La Facultad de Ciencias de la Educación se ubica en edificio de nueva planta, que alberga titulaciones de Grado (Pedagogía; Educación Infantil; Educación Primaria; Ciencias de las Actividad Física y del Deporte), Máster (Dirección, Evaluación y Calidad de Instituciones de Formación; Formación y Orientación Profesional para el Empleo; Educación Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores) y formación de doctorado. La Facultad se asienta en una superficie de 22.500 metros cuadrados en dos bloques de edificios (de cinco plantas), comunicados por galerías y provista de un sótano (se sitúan 126 plazas de aparcamiento y depósito de libros de la biblioteca).
    En la planta baja, los dos bloques de edificios se encontrarán separados por una zona ajardinada con asientos; en esta planta, desde la puerta principal se suceden el vestíbulo, conserjería, secretaría, salón de grado, dependencia del decanato, delegación de alumnos, copistería, cafetería, salón de actos con las más modernas tecnologías entre ellas la de traducción simultánea y un gimnasio

    Recursos con los que cuenta la Facultad

    • Aulas y Seminarios dónde se incluyen también aulas de grupos, aulas multiuso y aulas de informática
    • Biblioteca
    • Administración del Centro
    • Conserjería
    • Decanato
    • Laboratorio
    • Secretaría
    • Departamentos

    La página web de la Facultad de Ciencias de la Educación, ofrece información actualizada sobre programas y guías docentes de las asignaturas de los planes de estudios vigentes, sobre aspectos relacionados con la Secretaría del centro, los Departamentos, el equipo de Gobierno y las instalaciones y recursos con los que cuenta la Facultad. Incluye también un buzón de quejas y sugerencias que posibilita un contacto inmediato con los servicios administrativos del centro para resolver todas aquellas deficiencias y carencias detectadas por todos los usuarios del centro.

    El V Plan Propio de la Universidad de Sevilla, que se ha puesto en funcionamiento a partir de 2013, tiene por objetivo mantener una política de fomento de la actividad investigadora y de su calidad. La política desarrollada se financia con recursos propios de la Universidad y contribuye a complementar las aportaciones institucionales (i.e., autonómicas, nacionales e internacionales) así como las de fundaciones y empresas que en su conjunto posibilitan la continuidad y la extensión de la actividad investigadora realizada por el personal docente e investigador en el seno de los Departamentos y Grupos de Investigación de la Universidad de Sevilla.

    El V Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla se estructura a un conjunto de líneas estratégicas, y sus correspondientes acciones, con las que se persigue apoyar a la internacionalización y la excelencia de la investigación en nuestra Universidad. Los alumnos que forman parte de los programas de doctorado de la Universidad de Sevilla pueden acudir a muchas de las acciones propuestas en aras de obtener financiación para su movilidad y para el desarrollo de sus investigaciones.

    Sistema de Garantía de Calidad

    Coordinador del programa: Cristina Mayor Ruíz

    Docentes del programa:

    Estudiantes: Beatriz Torres Calella

    Personal de Administración: Cristina Romero Campos

    Representante de entidades/empresas con convenios de colaboración: Altagracia López

    Indicador2016-172017-182018-192019-202020-212021-222022-23
    Indicadores de Acceso al Programa
    Oferta de plazas 55 50 50 50 50 50 50
    Demanda 50 62 37 43 41 62  30
    Número de doctorandos/as matriculados de nuevo ingreso 40 31 22 23 37 38  25
    Número total de doctorandos/matriculados 135 144 136 134 157 157  148
    Porcentaje de estudiantes procedentes de otras universidades respecto al total 17.50% 12.90% 18.18% 26.09% 27.03% 21.05%  32.00%
    Estudiantes extranjeros matriculados 67 72 63 61 73 62  50
    Estudiantes matriculados en cada línea de investigación
    L1=24
    L2=26
    L3=38
    L4=31
    L5=16
    L1=26
    L2=24
    L3=45
    L4=34
    L5=15
    L1=22
    L2=23
    L3=48
    L4=31
    L5=12
    L1=21
    L2=24
    L3=48
    L4=30
    L5=11
    L1=19
    L2=28
    L3=48
    L4=35
    L5=14
    L1=22
    L2=33
    L3=49
    L4=36
    L5=17
    L1=24
    L2=36
    L3=38
    L4=31
    L5=19
     
    Porcentaje de estudiantes con beca o contrato predoctoral 6.67% 9.72% 8.09% 8.96% 17.20% 11.46% 13.51%
    Indicadores de Resultados del Programa
    Número de profesores del Programa 58 58 64 62 71 70  76
    Número de proyectos de investigación competitivos vivos         19 32  39
    Número de Tesis Defendidas 5 6 11 10 17 24  25
    Tesis defendidas a tiempo completo 4 4 7 5 7 11  13
    Tesis defendidas a tiempo parcial 1 2 4 5 10 13  12
    Tesis con mención internacional 2 3 7 4 1 6  9
    Tesis con calificación cum laude 5 5 9 8 10 12  20
    Tesis en co-tutela 1 1 0 0 0 0  0
    Número de contribuciones científicas relevantes derivadas de las tesis defendidas     134 200 229    
    Tasa de éxito a los tres de años del ingreso 16.67% 5.41% 5.00% 3.23% 0.00% 0.00%  3.23%
    Tasa de éxito a los cuatro años del ingreso 8.47% 10.00% 0.00% 5.00% 3.23% 4.55%  13.04%
    Duración media del programa de doctorado a tiempo completo 2.54 3.20 3.94 4.03 5 4.94  4.05
    Duración media del programa de doctorado a tiempo parcial 3.51 3.71 5.03 5.16 6 6.71  7.45
    Tasa de rendimiento de Tesis 1.34% 1.90% 3.69% 4.58% 22.66% 28.80%  39.47%
    Tasa de abandono N/P NP 16.48% 43.33% 38.24% 34.62%  13.33%
    Indicadores de Satisfacción del Programa
    Resultados de satisfacción de los doctorandos con la formación recibida 3.52 3.54 3.56 3.98 4.04 4.22 3.92
    Resultados de satisfacción de los doctorandos con el Programa 3.21 3.16 3.15 3.76 3.88 3.86  3.74
    Satisfacción de los doctorandos con los programas de movilidad 2.50 2.76 3.31 3.39 3.73 3.59  3.39
    Satisfacción que manifiesta el doctorando/a con las funciones de tutela/dirección 3.52 3.54 3.56 3.98 4.04 4.22  3.92
    Resultados de satisfacción general del profesorado/investigadores/as con el Programa de Doctorado 3.75 3.00 3.50 3.50 3.7 3.73  4.04
    Resultados de satisfacción general del PAS con el Programa de Doctorado 4.00 4.40 4.62 3.94 5 4.63  4.47
    Satisfacción de los egresados ocupados con la formación recibida S/D S/D 4.5 2.75 4.25 3.57  
    Satisfacción de los empleadores con la formación investigadora del egresado S/D S/D S/D S/D S/D    
    Satisfacción de los doctorandos con la información pública disponible sobre el Programa de Doctorado 3.21 3.40 3.40 4.02 4.12 3.92  3.83
    Satisfacción del profesorado/investigadores/as con la información pública disponible sobre el Programa de Doctorado 3.92 3.27 3.50 3.50 3.78 3.91  4.04

    Buscar