Identificación
Nivel: DoctoradoCódigo ISCED1: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNCódigo ISCED2: Rama: Ciencias Sociales y JurídicasCódigo UXXI: 3010Web del programa: https://institucional.us.es/educacion/Email:Órganos participantes
- Facultad de Ciencias de la Educación
Comisión Académica
- Coordinador: Bernal Guerrero, Antonio
- Secretario: Perera Rodriguez, Victor Hugo
- Vocal: Colas Bravo, Maria Pilar
- Vocal: Garcia Jimenez, Eduardo
- Vocal: Garcia Carmona, Antonio
- Vocal: Guzman Simon, Fernando
- Vocal: Mayor Ruiz, Cristina M.
- Vocal: Moreno Crespo, Pilar Auxiliadora
Contacto Administrativo
Dª Cristina Romero Campos -
Unidad de Comisiones Académicas
Contacto Académico
Dr. D. Antonio Bernal Guerrero -
Plazas de nuevo ingreso y estudiantes matriculados
Curso | Curso 2013/14 | Curso 2014/15 | Curso 2015/16 | Curso 2016/17 | Curso 2017/18 | Curso 2018/19 | Curso 2019/20 | Curso 2020/21 | Curso 2021/22 | Curso 2022/23 | Curso 2023/24 |
Plazas | 50 | 40 | 55 | 55 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 |
Matriculados | 59 | 30 | 37 | 40 | 31 | 22 | 24 | 31 | 38 | 25 | 41 |
Organización y planificación
- Formación Doctoral
- Formación transversal obligatoria: Aforos ICE, Bibilioteca
- Actividades formativas específicas del programa
- Competencias
- Seguimiento del doctorando
- Periodo y procedimiento de presentacion y valoracion de planes de investigacion
- Normativa para la presentacion y lectura de tesis
- Internacionalización institucional e Internacionalizacion específica del Programa
Líneas de Investigación y Profesores
Medios y Servicios Generales de la Universidad
El Vicerrectorado de Investigación proporciona apoyo funcional e instrumental al desarrollo de las actividades investigadoras, tecnológicas y de innovación a través del CITIUS, creado en 2004, como un modo de optimizar el funcionamiento de sus Servicios Generales y Centros de Investigación, en una estrategia global de fortalecimiento del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, poniendo a disposición de los usuarios instalaciones de altas prestaciones
- Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITIUS)
- Centros y Grandes Instalaciones: CNA, cicCartuja, IBIS, IMSE-CNM
- Institutos Universitarios: IMUS, IUACC
- Institutos del Plan Andaluz de Investigación
El Vicerrectorado de Infraestructuras es responsable de todas las actuaciones relativas a las infraestructuras universitarias: política y ejecución de obras, equipamiento, mantenimiento, dotación y desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de la gestión, la docencia, la investigación y las comunicaciones en todos los centros universitarios y entre los miembros de la comunidad universitaria. Para ello cuenta con tres secretariados:
- El Secretariado de Infraestructuras, del cual dependen los Servicio de Equipamiento, Servicio de Mantenimiento, Obras y Proyectos y Gabinete de Proyectos.
- El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
- El Secretariado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones
Además, los grupos de investigación existentes que convergen en el programa de doctorado ISI, tienen una larga tradición de colaboración con centros e institutos cercanos que ofrecen recursos y medios materiales de primer nivel a los estudiantes de doctorado. Cabe destacar:
- Instituto de Microelectrónica de Sevilla (Centro Nacional de Microelectrónica):
- Centro Informático Científico de Andalucía (CICA)
Recursos Materiales y Servicios
Los medios materiales y servicios clave disponibles (espacios, instalaciones, laboratorios, equipamiento científico, técnico o artístico, biblioteca y salas de lectura, nuevas tecnologías, etc.) son adecuados para garantizar el desarrollo de las actividades formativas y de investigación, observando los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos. A continuación se detallan los recursos disponibles para su desarrollo.
La Facultad de Ciencias de la Educación se ubica en edificio de nueva planta, que alberga titulaciones de Grado (Pedagogía; Educación Infantil; Educación Primaria; Ciencias de las Actividad Física y del Deporte), Máster (Dirección, Evaluación y Calidad de Instituciones de Formación; Formación y Orientación Profesional para el Empleo; Educación Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores) y formación de doctorado. La Facultad se asienta en una superficie de 22.500 metros cuadrados en dos bloques de edificios (de cinco plantas), comunicados por galerías y provista de un sótano (se sitúan 126 plazas de aparcamiento y depósito de libros de la biblioteca).
En la planta baja, los dos bloques de edificios se encontrarán separados por una zona ajardinada con asientos; en esta planta, desde la puerta principal se suceden el vestíbulo, conserjería, secretaría, salón de grado, dependencia del decanato, delegación de alumnos, copistería, cafetería, salón de actos con las más modernas tecnologías entre ellas la de traducción simultánea y un gimnasio
Recursos con los que cuenta la Facultad
- Aulas y Seminarios dónde se incluyen también aulas de grupos, aulas multiuso y aulas de informática
- Biblioteca
- Administración del Centro
- Conserjería
- Decanato
- Laboratorio
- Secretaría
- Departamentos
La página web de la Facultad de Ciencias de la Educación, ofrece información actualizada sobre programas y guías docentes de las asignaturas de los planes de estudios vigentes, sobre aspectos relacionados con la Secretaría del centro, los Departamentos, el equipo de Gobierno y las instalaciones y recursos con los que cuenta la Facultad. Incluye también un buzón de quejas y sugerencias que posibilita un contacto inmediato con los servicios administrativos del centro para resolver todas aquellas deficiencias y carencias detectadas por todos los usuarios del centro.
Previsión de obtención de bolsas de viaje y recursos externos dedicados a la asistencia a congresos y estancias en el extranjero
El V Plan Propio de la Universidad de Sevilla, que se ha puesto en funcionamiento a partir de 2013, tiene por objetivo mantener una política de fomento de la actividad investigadora y de su calidad. La política desarrollada se financia con recursos propios de la Universidad y contribuye a complementar las aportaciones institucionales (i.e., autonómicas, nacionales e internacionales) así como las de fundaciones y empresas que en su conjunto posibilitan la continuidad y la extensión de la actividad investigadora realizada por el personal docente e investigador en el seno de los Departamentos y Grupos de Investigación de la Universidad de Sevilla.
El V Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla se estructura a un conjunto de líneas estratégicas, y sus correspondientes acciones, con las que se persigue apoyar a la internacionalización y la excelencia de la investigación en nuestra Universidad. Los alumnos que forman parte de los programas de doctorado de la Universidad de Sevilla pueden acudir a muchas de las acciones propuestas en aras de obtener financiación para su movilidad y para el desarrollo de sus investigaciones.
Sistema de Garantía de Calidad
Sistema de Garantía de Calidad de los Programas de Doctorado
Verificación
Seguimiento
- Autoinforme de seguimiento 2014-15
- Autoinforme de seguimiento 2015-16
- Autoinforme de seguimiento 2018-19
- Autoinforme de seguimiento 2019-20
- Autoinforme de seguimiento 2020-21
- Informe de seguimiento interno 2021-22
- Informe de seguimiento interno 2022-23
- Informe de seguimiento DEVA 2014
- Informe de seguimiento DEVA 2015
- Informe de seguimiento DEVA 2016
- Informe de seguimiento DEVA 2022
Planes de mejora
Renovación de la acreditación
Coordinador del programa: Antonio Bernal Guerrero
Docentes del programa:
Estudiantes: Beatriz Torres Calella
Personal de Administración: Cristina Romero Campos
Representante de entidades/empresas con convenios de colaboración: Altagracia López
Indicador | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | 2023-24 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Indicadores de Acceso al Programa | ||||||||
Oferta de plazas | 55 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 |
Demanda | 50 | 62 | 37 | 43 | 41 | 62 | 30 | 71 |
Número de doctorandos/as matriculados de nuevo ingreso | 40 | 31 | 22 | 23 | 37 | 38 | 25 | 40 |
Número total de doctorandos/matriculados | 135 | 144 | 149 | 140 | 165 | 164 | 152 | 147 |
Porcentaje de estudiantes procedentes de otras universidades respecto al total | 17.50% | 12.90% | 18.18% | 26.09% | 27.03% | 21.05% | 32.00% | 22.50% |
Estudiantes extranjeros matriculados | 67 | 72 | 69 | 63 | 73 | 63 | 48 | 49 |
Estudiantes matriculados en cada línea de investigación |
L1=24
L2=26
L3=38
L4=31
L5=16
|
L1=26
L2=24
L3=45
L4=34
L5=15
|
L1=22
L2=23
L3=48
L4=31
L5=12
|
L1=21
L2=24
L3=48
L4=30
L5=11
|
L1=19
L2=28
L3=48
L4=35
L5=14
|
L1=22
L2=33
L3=49
L4=36
L5=17
|
L1=24
L2=36
L3=38
L4=31
L5=19
|
L1=23
L2=33
L3=34
L4=28
L5=18
|
Porcentaje de estudiantes con beca o contrato predoctoral | 6.67% | 9.72% | 8.09% | 8.96% | 17.20% | 11.46% | 13.51% | 11.56% |
Indicadores de Resultados del Programa | ||||||||
Número de profesores del Programa | 58 | 58 | 64 | 62 | 71 | 70 | 76 | 77 |
Número de proyectos de investigación competitivos vivos | 19 | 32 | 39 | 16 | ||||
Número de Tesis Defendidas | 5 | 6 | 11 | 10 | 17 | 24 | 25 | 11 |
Tesis defendidas a tiempo completo | 4 | 4 | 7 | 5 | 7 | 11 | 13 | 8 |
Tesis defendidas a tiempo parcial | 1 | 2 | 4 | 5 | 10 | 13 | 12 | 3 |
Tesis con mención internacional | 2 | 3 | 7 | 4 | 1 | 6 | 9 | 3 |
Tesis con calificación cum laude | 5 | 5 | 9 | 8 | 10 | 12 | 20 | 10 |
Tesis en co-tutela | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Número de contribuciones científicas relevantes derivadas de las tesis defendidas | 166 | 149 | 187 | 228 | 258 | 279 | ||
Tasa de éxito a los tres de años del ingreso | 16.67% | 5.41% | 5.00% | 3.23% | 0.00% | 0.00% | 3.23% | 8.11% |
Tasa de éxito a los cuatro años del ingreso | 8.47% | 10.00% | 0.00% | 5.00% | 3.23% | 4.55% | 13.04% | 6.45% |
Duración media del programa de doctorado a tiempo completo | 2.54 | 3.20 | 3.94 | 4.03 | 5 | 4.94 | 4.05 | 4.44 |
Duración media del programa de doctorado a tiempo parcial | 3.51 | 3.71 | 5.03 | 5.16 | 6 | 6.71 | 7.45 | 8.36 |
Tasa de rendimiento de Tesis | 1.34% | 1.90% | 3.69% | 4.58% | 22.66% | 28.80% | 39.47% | 39.32% |
Tasa de abandono | N/P | NP | 16.48% | 43.33% | 38.24% | 34.62% | 13.33% | 16.67% |
Indicadores de Satisfacción del Programa | ||||||||
Resultados de satisfacción de los doctorandos con la formación recibida | 3.52 | 3.54 | 3.56 | 3.98 | 4.04 | 4.22 | 3.92 | 3.79 |
Resultados de satisfacción de los doctorandos con el Programa | 3.21 | 3.16 | 3.15 | 3.76 | 3.88 | 3.86 | 3.74 | 3.48 |
Satisfacción de los doctorandos con los programas de movilidad | 2.50 | 2.76 | 3.31 | 3.39 | 3.73 | 3.59 | 3.39 | 3.15 |
Satisfacción que manifiesta el doctorando/a con las funciones de tutela/dirección | 3.52 | 3.54 | 3.56 | 3.98 | 4.04 | 4.22 | 3.92 | 3.79 |
Resultados de satisfacción general del profesorado/investigadores/as con el Programa de Doctorado | 3.75 | 3.00 | 3.50 | 3.50 | 3.7 | 3.73 | 4.04 | 3.87 |
Resultados de satisfacción general del PAS con el Programa de Doctorado | 4.00 | 4.40 | 4.62 | 3.94 | 5 | 4.63 | 4.47 | 4.38 |
Satisfacción de los egresados ocupados con la formación recibida | S/D | S/D | 4.5 | 2.75 | 4.25 | 3.57 | 4.5 | |
Satisfacción de los empleadores con la formación investigadora del egresado | S/D | S/D | S/D | S/D | S/D | |||
Satisfacción de los doctorandos con la información pública disponible sobre el Programa de Doctorado | 3.21 | 3.40 | 3.40 | 4.02 | 4.12 | 3.92 | 3.83 | 3.57 |
Satisfacción del profesorado/investigadores/as con la información pública disponible sobre el Programa de Doctorado | 3.92 | 3.27 | 3.50 | 3.50 | 3.78 | 3.91 | 4.04 | 3.82 |
- Cum Laude
- Mención Internacional
- Doctorado Industrial
- Acuerdo cotutela
Autor | Tesis doctoral | Fecha defensa | Tutor/a | Directores |
---|---|---|---|---|
GARCIA TATI, ARELIS ALTAGRACIA | LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA DE LENGUA ESPAÑOLA Y CIENCIAS DE LA NATURALEZA DE LOS POLITÉCNICOS DEL DISTRITO EDUCATIVO 04-08 DE SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICAN | 12/06/2025 | SANCHEZ MORENO, MARIA RITA | SANCHEZ MORENO, MARIA RITA |
FERNANDEZ SCAGLIUSI, MARIA VICTORIA | LA FORMAZIONE NELLE COMPETENZE DIGITALI DEGLI STUDENTI UNIVERSITARI DELLA FACOLTÀ GIOVANNI MARIA BERTIN (UNIVERSITÀ DI BOLOGNA) | 11/04/2025 | LLORENTE CEJUDO, MARIA CARMEN | BALDUZZI , LUCIA PANCIROLI , CHIARA LLORENTE CEJUDO, MARIA CARMEN |
LOPEZ MALDONADO, DIANA | PERCEPCIONES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA SOBRE SUS PRÁCTICAS DOCENTES, LA INNOVACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA DE LA COVID-19. | 07/03/2025 | GARCIA GONZALEZ, ALFONSO JAVIER | GARCIA GONZALEZ, ALFONSO JAVIER |
VAZQUEZ MARIN, PEDRO | FORTALEZAS DEL CARÁCTER Y ENTORNOS ARTÍSTICOS: EVALUACIÓN DE LA DIMENSIÓN SUBJETIVA DE LAS COMPETENCIAS EN PRIMARIA | 19/12/2024 | MARCELO GARCIA, CARLOS | MARCELO GARCIA, CARLOS |
LEON SANCHEZ, MARIO | PERSPECTIVAS DE FAMILIAS INMIGRANTES Y DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. HACIA UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL COLABORATIVA PROMOTORA DEL ÉXITO EDUCATIVO DEL ALUMNADO INMIGRANTE | 25/11/2024 | GONZALEZ MONTEAGUDO, JOSE | GONZALEZ MONTEAGUDO, JOSE SUAREZ ORTEGA, MAGDALENA |
VIDIGAL ALFAYA, SUSANA | EL IMPACTO SOCIOLABORAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN LAS PERSONAS DESEMPLEADAS: LA VISIÓN DE LOS ORIENTADORES LABORALES | 25/11/2024 | YANES CABRERA, CRISTINA MARIA | YANES CABRERA, CRISTINA MARIA BALLESTEROS MOSCOSIO, MIGUEL ANGEL |
DELGADO GALINDO, PABLO | ESTUDIO EN PROFUNDIDAD DE LAS VARIABLES INTRAESCOLARES RESPONSABLES DE LA EFICACIA ESCOLAR EN CENTROS ANDALUCES DE EDUCACI?N PRIMARIA: PAUTAS PARA LA MEJORA ESCOLAR | 22/10/2024 | TORRES GORDILLO, JUAN JESUS | TORRES GORDILLO, JUAN JESUS RODRIGUEZ SANTERO, JAVIER |
FERNANDEZ JULIA, OLGA MARIA | TEXTISMOS Y NORMA DIGITAL EN WHATSAPP DEL ALUMNADO ADOLESCENTE ANDALUZ EN CONTEXTOS VULNERABLES. | 04/10/2024 | MORENO FERNANDEZ, OLGA | GOMEZ CAMACHO, ALEJANDRO MORENO FERNANDEZ, OLGA |
ROA TREJO, JOSE JUAN | SOUND MATTER(S): POSTQUALITATIVE STUDIES ON MUSIC, SOUND, BODIES AND AGENCY IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION | 26/09/2024 | PACHECO COSTA, ALEJANDRA | CUADRADO MENDEZ, FRANCISCO JOSE PACHECO COSTA, ALEJANDRA |
CORTES VAZQUEZ, MACARENA | LA DOCENCIA EN LA ESCUELA SEVILLANA DE BAILE FLAMENCO: DE LA EXPERIENCIA PR?CTICA A LA PR?CTICA DE LA ENSE?ANZA | 18/07/2024 | LLORENT BEDMAR, VICENTE | LLORENT BEDMAR, VICENTE BALLESTEROS MOSCOSIO, MIGUEL ANGEL |
PEREZ ROBLES, ANTONIO | LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. ESTUDIO DE LAS OPINIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CTS: EL CUESTIONARIO C-RENOVES | 12/07/2024 | ALBA FERNANDEZ, NICOLAS DE | PORLAN ARIZA, RAFAEL CATTANI DELORD, GABRIELA CAROLINA |
LOPEZ ARIAS, JUAN | PENSAMIENTO REFLEXIVO EN LA FORMACI?N INICIAL DOCENTE. INCIDENCIA DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS Y LA PR?CTICA DEL PROFESORADO | 21/06/2024 | SANCHEZ MORENO, MARIA RITA | SANCHEZ MORENO, MARIA RITA |
RODRIGUES , MARIA DOS REMEDIOS | LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE LAS MUJERES MIGRANTES EN BRASILIA (BRASIL) Y SEVILLA (ESPA?A): UN ESTUDIO BIOGR?FICO COMPARATIVO | 24/05/2024 | GONZALEZ MONTEAGUDO, JOSE | GONZALEZ MONTEAGUDO, JOSE |
HERMOSO SOTO, ALICIA ELADIA | FORMACIÓN Y VIVENCIAS DE PROFESIONALES QUE ATIENDEN A MENORES EXPUESTOS A VIOLENCIA DE GÉNERO. IMPLICACIONES PARA LA INTERVENCIÓN INTEGRAL | 13/03/2024 | JIMENEZ CORTES, ROCIO | JIMENEZ CORTES, ROCIO |
Cabamba , João Isarael | PROFESORES SIN FORMACIÓN PEDAGÓGICA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE MALANJE/ANGOLA: PROPUESTA DE FORMACIÓN CONTINUA | 21/02/2024 | YANES CABRERA, CRISTINA MARIA | YANES CABRERA, CRISTINA MARIA BALLESTEROS MOSCOSIO, MIGUEL ANGEL |
FUENTES NUÑEZ, JULIETA VIORICA | PLANES DE SUPERACIÓN PROFESIONAL EN CHILE Y SU RESULTADO EN EL DESEMPEÑO DEL PROFESORADO PARTICIPANTE | 19/02/2024 | MURILLO ESTEPA, PAULINO | MURILLO ESTEPA, PAULINO PERERA RODRIGUEZ, VICTOR HUGO |
CAETANO DA SILVA, GIOVANNA | THINKING LITERACY DIFFRACTIVELY: POSTHUMANISM AND NEW MATERIALISM IN EARLY CHILDHOOD | 24/01/2024 | GUZMAN SIMON, FERNANDO | GARCIA JIMENEZ, EDUARDO GUZMAN SIMON, FERNANDO |
ROMERO GARCIA, CAROLINA | NECESIDADES DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO. UN ESTUDIO NACIONAL DESDE LOS TÍTULOS DE GRADO EN PEDAGOGÍA | 29/11/2023 | SUAREZ ORTEGA, MAGDALENA | SUAREZ ORTEGA, MAGDALENA |
MONTENEGRO RUEDA, MARTA | COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE COMO APOYO AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: UN ESTUDIO DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN ANDALUCÍA | 27/11/2023 | FERNANDEZ BATANERO, JOSE MARIA | FERNANDEZ BATANERO, JOSE MARIA |
DE LOS SANTOS MARTINEZ, PATRICIA | MÁS ALLÁ DE LA VERGÜENZA Y LA CULPA: REAPRENDIENDO EL AMOR Y LAS RELACIONES DE PAREJA EN ADOLESCENTES Y JÓVENES SUPERVIVIENTES DE VIOLENCIA DE GÉNERO | 16/10/2023 | REBOLLO CATALAN, MARIA ANGELES | REBOLLO CATALAN, MARIA ANGELES |
DE LA TORRE SIERRA, ANA MARIA | CULTURA ECONÓMICA Y MUJER EN LOS LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA: ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN Y LOS PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XXI | 29/09/2023 | GUICHOT REINA, VIRGINIA | GUICHOT REINA, VIRGINIA |
RIOS VAZQUEZ, AGUSTIN RAMON | EL VÍDEO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA | 21/09/2023 | ROMERO TENA, ROSALIA | ROMERO TENA, ROSALIA |
MARTIN PARRAGA, LORENA | ESTUDIO COMPARATIVO DEL NIVEL DE COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN ESPAN A Y PERU : UN ANÁLISIS BASADO EN EL MARCO DIGCOMPEDU | 19/09/2023 | LLORENTE CEJUDO, MARIA CARMEN | BARROSO OSUNA, JULIO MANUEL LLORENTE CEJUDO, MARIA CARMEN |
MARCELO MARTINEZ, PAULA | ¿CÓMO APRENDEN LOS PROFESORES EN UNA SOCIEDAD CONECTADA? REDES SOCIALES, APRENDIZAJE E INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO | 15/09/2023 | MARCELO GARCIA, CARLOS | MARCELO GARCIA, CARLOS |
MONTAS GARCIA, MARIA | DESEMPEÑO DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA | 12/07/2023 | SANCHEZ MORENO, MARIA RITA | SANCHEZ MORENO, MARIA RITA |
QUINTERO RODRIGUEZ, IVAN | YOUTUBE COMO MEDIO DE APRENDIZAJE EN CONTEXTOS INFORMALES | 06/07/2023 | COLAS BRAVO, MARIA PILAR | COLAS BRAVO, MARIA PILAR |
SANCHEZ DIAZ, MARIA NIEVES | DEMOCRATIZANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DE LA PEDAGOGÍA INCLUSIVA. VOCES DOCENTES QUE TRANSFORMAN | 06/07/2023 | MORIÑA DIEZ, ANABEL | MORGADO CAMACHO, BEATRIZ MARIA |
BAJO BENITO, JOSE MARIANO | LA COMPRENSIÓN DEL CONCEPTO SUCECIÓN NUMÉRICA EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. | 06/07/2023 | GAVILAN IZQUIERDO, JOSE MARÍA | SANCHEZ-MATAMOROS GARCIA, GLORIA GAVILAN IZQUIERDO, JOSE MARÍA |
ALCANTARA RUBIO, LUCIA | LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE AMBIENTALIZACIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DOCENTE DESDE UN ENFOQUE COMPLEJO: ESTUDIO DE CASO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA | 27/06/2023 | RODRIGUEZ MARIN, FATIMA | GARCIA PEREZ, FRANCISCO F LIMON DOMINGUEZ, DOLORES |
FARIÑA SANCHEZ, MARIA ISABEL | DESARROLLO DE LA CARRERA EMPRENDEDORA EN CONTEXTOS EUROPEOS CON IMPACTO EMPRENDEDOR DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS PROTAGONISTAS | 21/06/2023 | SUAREZ ORTEGA, MAGDALENA | SUAREZ ORTEGA, MAGDALENA |
LUGO MUÑOZ, MARIA DEL MAR | RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA: UNA PROPUESTA TRANSVERSAL PARA LOS PLANES DE ESTUDIOS | 21/06/2023 | LUCIO-VILLEGAS RAMOS, EMILIO LUIS | LUCIO-VILLEGAS RAMOS, EMILIO LUIS |
GUERRERO FERNANDEZ, ALICIA | GRADO DE ALFABETIZACIÓN AMBIENTAL DE LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS EN LA FORMACIÓN EN CIENCIAS. UNA PERSPECTIVA DECRECENTISTA | 06/06/2023 | RODRIGUEZ MARIN, FATIMA | RODRIGUEZ MARIN, FATIMA GARCIA DIAZ, JOSE EDUARDO SOLIS RAMIREZ, EMILIO |
MARTIN ESPINOSA, INMACULADA | EL PERFIL DEL ESTUDIANTE DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: PERSPECTIVAS DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO | 30/05/2023 | GIL GALVAN, MARIA ROSARIO | GIL GALVAN, MARIA ROSARIO |
BORQUEZ HERNANDEZ, GLENNY | LA FORMACIÓN CONTINUA CENTRADA EN LA REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE. EXPERIENCIA DE GRUPOS PEDAGÓGICOS Y ACOMPAÑAMIENTOS A DOCENTES EN EL AULA | 11/05/2023 | MURILLO ESTEPA, PAULINO | MURILLO ESTEPA, PAULINO |
HENRIQUEZ ALVEAR, LUIS OSVALDO | LA INFLUENCIA DEL PROCESO DE TUTORIZACIÓN EN LOS ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA: ANÁLISIS DE SUS CONCEPCIONES, QUEHACER DOCENTE Y PREPARACIÓN DE LA ENSEÑANZA. | 02/05/2023 | RAMIREZ MACIAS, GONZALO | RAMIREZ MACIAS, GONZALO |
GERARDO WEISZ, VILMA RAFAELINA | CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS (CAP) DE DOCENTES Y ESTUDIANTES EN RELACIÓN AL USO DE LOS VIDEOJUEGOS COMO RECURSO EDUCATIVO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA. INSUMOS PARA RENOVAR LA FORMACIÓN DENTRO DE NUEVAS T | 09/03/2023 | MARCELO GARCIA, CARLOS | MARCELO GARCIA, CARLOS |
MUÑOZ GARCIA, ISABEL MARIA | PERSPECTIVAS Y EXPERIENCIAS DE LOS ESTUDIANTES Y GRADUADOS UNIVERSITARIOS NO TRADICIONALES SOBRE LA EMPLEABILIDAD | 10/02/2023 | MORENO FERNANDEZ, OLGA | MORENO CRESPO, PILAR AUXILIADORA MORENO FERNANDEZ, OLGA |
VARELA BORRAZÁS, ANA ISABEL | LA REFLEXIÓN DEL PROFESOR UNIVERSITARIO DESDE EL ENFOQUE DE LEARNER-CENTERED. PROPUESTA DE AUTOEVALUACIÓN DOCENTE Y SU UTILIZACIÓN EN EL DESARROLLO PROFESIONAL. | 01/02/2023 | MURILLO ESTEPA, PAULINO | PERERA RODRIGUEZ, VICTOR HUGO MURILLO ESTEPA, PAULINO |
LARA BOCANEGRA, ALEJANDRO | INTRAEMPRENDIMIENTO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS: IDENTIFICACIÓN, SELECCIÓN Y FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO | 30/01/2023 | RIES , FRANCIS | GARCIA FERNANDEZ, JERONIMO BOHORQUEZ GOMEZ-MILLAN, ROCIO |
PALACIOS RODRIGUEZ, ANTONIO DE PADUA | DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. ESTUDIO DEL PROFESORADO ANDALUZ EN BASE AL MARCO DIGCOMPEDU | 19/12/2022 | CABERO ALMENARA, JULIO | CABERO ALMENARA, JULIO BARROSO OSUNA, JULIO MANUEL |
PEREZ RODRIGUEZ, NOELIA | LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. PROGRESIONES Y OBSTÁCULOS EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES UNIVERSITARIOS | 16/12/2022 | ALBA FERNANDEZ, NICOLAS DE | ALBA FERNANDEZ, NICOLAS DE NAVARRO MEDINA, ELISA |
RUA RODRIGUEZ, GLORIA MARCELA | ESTUDIO DE LOS NIVELES DE COMPETENCIA DIGITAL EN EL PROFESORADO UNIVERSITARIO Y SU RELACION CON LAS ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS EN EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE. UN APORTE DESDE EL MODELO TPACK | 14/12/2022 | CABERO ALMENARA, JULIO | CABERO ALMENARA, JULIO LOPEZ MARTINEZ, ANTONIA |
OROZCO ALMARIO, INMACULADA CONCEPCION | LUCES PARA UNA EDUCACIÓN SIN EXCLUSIONES: NARRATIVAS DOCENTES QUE ENSEÑAN CÓMO HACER PEDAGOGÍA INCLUSIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y UNIVERSIDAD | 13/12/2022 | MORIÑA DIEZ, ANABEL | MORIÑA DIEZ, ANABEL |
YUNTA IBARRONDO, MIGUEL ANGEL | LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA: VISIONES DEL PROFESORADO SOBRE SU DESARROLLO E IMPLEMENTACION | 02/12/2022 | ROMERO PEREZ, CLARA | ALVAREZ DOMINGUEZ, PABLO ROMERO PEREZ, CLARA |
CUELLO GIJON, AGUSTIN | LOS ENTORNOS FLUVIALES URBANOS COMO RECURSO PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: ESTUDIO DE CASOS EN LOS RÍOS GUADALQUIVIR Y GUADALETE EN ANDALUCÍA | 06/10/2022 | RODRIGUEZ MARIN, FATIMA | GARCIA PEREZ, FRANCISCO F |
GARCIA LAZARO, IRENE | EFECTOS DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EL DESARROLLO DE CONCIENCIA PROFESIONAL DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN INICIAL - EFFECTS OF PRACTICUM EXPERIENCES IN THE DEVELOPMENT OF A PROFESSIONAL CONSCIOUSNESS IN PRESERV | 27/09/2022 | COLAS BRAVO, MARIA PILAR | COLAS BRAVO, MARIA PILAR CONDE JIMENEZ, JESUS |
HERNANDEZ DE LA ROSA, MIGUEL ANGEL | EXPERIMENTACIÓN DE UN MODELO TECNO-PEDAGÓGICO PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA | 26/09/2022 | COLAS BRAVO, MARIA PILAR | COLAS BRAVO, MARIA PILAR |
LUNA DELGADO, DIEGO | EL IMPACTO DE LA MODA INNOVADORA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA. LA CLASE DE GEOGRAFÍA E HISTORIA COMO CASO DE ESTUDIO. | 23/09/2022 | RIVERO GARCIA, ANA | PINEDA ALFONSO, JOSE ANTONIO GARCIA PEREZ, FRANCISCO F |
TENORIO RODRIGUEZ, MARIA AURORA | EL ACCESO AL MERCADO LABORAL DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS UNIVERSITARIOS NO TRADICIONALES: CONTRASTE DE PERSPECTIVAS DE ESTUDIANTES, GRADUADOS Y AGENTES DEL MERCADO LABORAL. | 09/09/2022 | PADILLA CARMONA, MARIA TERESA | GONZALEZ MONTEAGUDO, JOSE PADILLA CARMONA, MARIA TERESA |
GALAN GALVEZ, BISMAR | APRENDIZAJE DEL DOCENTE DOMINICANO: PROCESOS, ACTIVIDADES E IMPORTANCIA PEDAGÓGICA DE SU TRANSFERENCIA | 26/07/2022 | MURILLO ESTEPA, PAULINO | MURILLO ESTEPA, PAULINO |
GARCIA JIMENEZ, JESUS | VALIDEZ DE LOS MODELOS TRANSVERSALES CONTEXTUALIZADOS COMO TÉCNICA DE DIAGNÓSTICO DE LA EFICACIA ESCOLAR EN LOS CENTROS ANDALUCES DE EDUCACIÓN PRIMARIA | 19/07/2022 | TORRES GORDILLO, JUAN JESUS | RODRIGUEZ SANTERO, JAVIER TORRES GORDILLO, JUAN JESUS |
BELLO VILLABLANCA, JUAN RICARDO | FACTORES DEL LIDERAZGO DISTRIBUIDO QUE INCIDEN EN LOS PROCESOS DE MEJORA Y EFICACIA ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA. | 30/06/2022 | LOPEZ YAÑEZ, JULIAN | LOPEZ YAÑEZ, JULIAN |
JARA REYES, CATHERINE ROXANA | CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS QUE AYUDAN A CONSTRUIR LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE LAS CARRERAS DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA-CHILE Y LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA-ESPAÑA | 30/06/2022 | 0 | MAYOR RUIZ, CRISTINA M |
PADILLA FANEYTT, EMELINDA MARINA DEL ROSARIO | LA TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL A PRIMARIA. ANÁLISIS DE LOS FACTORES Y PROCESOS EN DOS CASOS DE REPÚBLICA DOMINICANA. | 23/06/2022 | MAYOR RUIZ, CRISTINA M | MAYOR RUIZ, CRISTINA M |
VALENTIN MARTINEZ, BILDA ELIZABETH | ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS FORMADORES DE DOCENTES EN LAS UNIVERSIDADES | 21/06/2022 | MAYOR RUIZ, CRISTINA M | MAYOR RUIZ, CRISTINA M |
BASCON SEDA, ANTONIO | LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS Y SUS IMPLICACIONES ÉTICAS | 17/06/2022 | RAMIREZ MACIAS, GONZALO | RAMIREZ MACIAS, GONZALO |
NDEMBELE , SUZANA | NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS PROFESORES DE LAS ENSEÑANZAS PRIMARIA Y SECUNDARIA CENTRADAS EN LA DIVERSIDAD DE LOS ESTUDIANTES EN CONTEXTO DE SALA DE AULA: DOS ESTUDIOS DE CASO EN ANGOLA | 15/06/2022 | HERNANDEZ DE LA TORRE, MARIA ELENA | HERNANDEZ DE LA TORRE, MARIA ELENA |
TAVERAS SANCHEZ, BERKI YOSELIN | EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A DOCENTES EN LA REPUBLICA DOMINICANA. LA PERCEPCION DE LOS ACOMPAÑANTES | 09/06/2022 | LOPEZ YAÑEZ, JULIAN | LOPEZ YAÑEZ, JULIAN |
HUERTAS FERNANDEZ, JOSE MANUEL | COMPETENCIAS EMOCIONALES DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA. UN ANALISIS A TRAVES DE LA ENTREVISTA AUTOBIOGRAFICA Y EL LIFE COACHING | 06/06/2022 | GONZALEZ MONTEAGUDO, JOSE | ROMERO RODRIGUEZ, SOLEDAD |
NUÑEZ MENDEZ, MARIBEL | ANÁLISIS DE LAS METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS DEL PROFESORADO NOVEL UNIVERSITARIO | 12/05/2022 | MARCELO GARCIA, CARLOS | MURILLO ESTEPA, PAULINO MARCELO GARCIA, CARLOS |
SEVILLANO MONJE, VERONICA | TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA PARA JÓVENES PROCEDENTES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN EN ANDALUCÍA: PERCEPCIONES Y EXPERIENCIAS SOBRE EL PROGRAMA DE ALTA INTENSIDAD "MAYORÍA DE EDAD + 18" | 22/04/2022 | GONZALEZ MONTEAGUDO, JOSE | BALLESTEROS MOSCOSIO, MIGUEL ANGEL GONZALEZ MONTEAGUDO, JOSE |
MARTINEZ PEDRAZA, RAXIEL | EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS LITERARIOS A TRAVÉS DEL AULA VIRTUAL | 18/04/2022 | TORRES GORDILLO, JUAN JESUS | TORRES GORDILLO, JUAN JESUS |
NAVARRO GRANADOS, MARIA DEL CARMEN | PAZ Y NO VIOLENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL ISLAM EN ESPAÑA: ASPECTOS SOCIOEDUCATIVOS | 25/03/2022 | LLORENT BEDMAR, VICENTE | LLORENT BEDMAR, VICENTE COBANO-DELGADO PALMA, VERONICA |
NIETO CARMONA, MARIA CRISTINA | CRECIENDO ANTE LAS ADVERSIDADES: HISTORIAS DE ÉXITO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL | 23/02/2022 | MORIÑA DIEZ, ANABEL | MORIÑA DIEZ, ANABEL |
YHYA ALHAFIDH, FIRAS KHAIRI | PERFIL DE LA AUTORREGULACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE RELACIONADO CON LA UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES POR LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS "NATIVOS DIGITALES" EN LAS CLASES DE INGLÉS-LENGUA | 22/02/2022 | MARCELO GARCIA, CARLOS | MARCELO GARCIA, CARLOS |
PALOMINOS BASTIAS, MARCELO RODRIGO | LAS TIC EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL PARA DAR RESPUESTAS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | 14/02/2022 | 0 | MARCELO GARCIA, CARLOS |
JIMENEZ SABINO, MARIA JESUS | LOS CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS, PEDAGÓGICOS Y DE CONTENIDOS DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO ANDALUZ SOBRE LAS TIC. ANÁLISIS DESDE EL MODELO TPACK. | 16/11/2021 | CABERO ALMENARA, JULIO | CABERO ALMENARA, JULIO |
CANIZALES , WILSON | FLIPPED LEARNING: INNOVACION PEDAGOGICA EN EL AULA DE DEPORTE | 02/11/2021 | RIES , FRANCIS | RODRIGUEZ FERNANDEZ, MARIA DEL CARMEN RIES , FRANCIS |
JEREZ NARANJO, YANNELYS VIRGINIA | SISTEMAS DE E-ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN DE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE | 13/10/2021 | BARROSO OSUNA, JULIO MANUEL | BARROSO OSUNA, JULIO MANUEL |
SANCHEZ BRKIC, DANIEL ANTONIO | LA JUBILACIÓN DE LA CARRERA DOCENTE: ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES PROFESIONALES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS CHILENOS EN LA ETAPA DE PREJUBILACIÓN | 01/10/2021 | MAYOR RUIZ, CRISTINA M | MAYOR RUIZ, CRISTINA M |
OTONDO BRICEÑO, MAITE | DESARROLLO DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL: EVOLUCION Y CAMBIO | 30/09/2021 | MAYOR RUIZ, CRISTINA M | MAYOR RUIZ, CRISTINA M HERNANDEZ DE LA TORRE, MARIA ELENA |
GARCIA CANO, LUPE | EL ENGAGEMENT (IMPLICACIÓN) DE LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS EN SUS CARRERAS UNIVERSITARIAS | 30/09/2021 | COLAS BRAVO, MARIA PILAR | COLAS BRAVO, MARIA PILAR |
GODOY ROJAS, INGRID ARELY | ENTRE LA RAZÓN Y LA EMOCIÓN. ESTUDIO SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESCUELAS PÚBLICAS DE TEMUCO-CHILE | 21/09/2021 | SANCHEZ MORENO, MARIA RITA | SANCHEZ MORENO, MARIA RITA |
OLIVEIRA DE MUNER, MARIA LEDA | LA SOSTENIBILIDAD EN EL CURSO DE MEDICINA: ESTUDIO DE CASO EN UNA FACULTAD DE VITÓRIA/BRASIL | 23/07/2021 | RIVERO GARCIA, ANA | RIVERO GARCIA, ANA |
ORDOÑEZ JIMENEZ, MARIA AUXILIADORA | EDUCACIÓN PARA LA RESILIENCIA EN LOS PROCESOS DE REINSERCIÓN LABORAL. ESTUDIO DE LAS EXPECTATIVAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN MUJERES RURALES DE LA COMARCA DEL BAJO GUADALQUIVIR | 24/05/2021 | YANES CABRERA, CRISTINA MARIA | YANES CABRERA, CRISTINA MARIA BALLESTEROS MOSCOSIO, MIGUEL ANGEL |
MONTORO FERNANDEZ, ELISABET | RESILIENCIA EMPRENDEDORA Y CRECIMIENTO PERSONAL: CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA | 23/03/2021 | BERNAL GUERRERO, ANTONIO | BERNAL GUERRERO, ANTONIO CARDENAS GUTIERREZ, ANTONIO RAMON |
GONZALEZ MIGUEL, SANDRA | EL MENTOR PRINCIPIANTE. ANÁLISIS DEL ROL DURANTE EL PROCESO DE ASESORAMIENTO A PARTIR DE UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN DOCENTE | 04/03/2021 | MAYOR RUIZ, CRISTINA M | HERNANDEZ DE LA TORRE, MARIA ELENA MAYOR RUIZ, CRISTINA M |
NUÑEZ SOLIS, MARCELA VALENTINA | GRUPOS INTERACTIVOS Y SUS APORTACIONES AL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO BÁSICO EN UN CONTEXTO VULNERABLE: UNA INVESTIGACIÓN COMUNICATIVA | 16/02/2021 | MURILLO ESTEPA, PAULINO | MURILLO ESTEPA, PAULINO |
DE ARMAS RODRIGUEZ, NORALBIS | ACCIONES PARA DESARROLLAR LA INTERACTIVIDAD EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA | 03/02/2021 | BARROSO OSUNA, JULIO MANUEL | BARROSO OSUNA, JULIO MANUEL |
BASULTO RAMIREZ, PEDRO LUIS | NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA AFRONTAR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE CUBA EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL | 02/02/2021 | PABLOS PONS, JUAN DE | PABLOS PONS, JUAN DE |
ANDRE , ERNESTO BARROS | CONFLITOS ENTRE DOCENTES E FAMILIARES NAS ESCOLAS PÚBLICAS DO ENSINO SECUNDÁRIO DE CABINDA: DO CONHECIMENTO À CRIAÇÂO DE UM MODELO DE GESTÂO | 25/01/2021 | MORIÑA DIEZ, ANABEL | MORIÑA DIEZ, ANABEL |
PEDRAZA NAVARRO, INMACULADA CONCEPCION | PROCESOS DE MEDIACIÓN ASOCIADOS AL ABANDONO UNIVERSITARIO: UN ESTUDIO DESDE EL ENFOQUE SOCIOCULTURAL | 14/01/2021 | GONZALEZ RAMIREZ, TERESA | GONZALEZ RAMIREZ, TERESA |
GARCIA HERNANDEZ, ALIEN | DISEÑO Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE UN E-TEXTBOOK EN EL ENGAGEMENT HACIA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA DISCRETA | 17/12/2020 | GONZALEZ RAMIREZ, TERESA | GONZALEZ RAMIREZ, TERESA |
FLORES RODRIGUEZ, JOSE | PEDAGOGÍA NO LINEAL APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL BALONMANO | 02/12/2020 | RAMIREZ MACIAS, GONZALO | RAMIREZ MACIAS, GONZALO |
MAÑERO CONTRERAS, JULIA | INTERCREATIVIDAD Y EDUCACIÓN (POST)DIGITAL. ESTRATEGIAS INTERCREATIVAS Y SUS VALORES EDUCATIVOS: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LOS MASSIVE OPEN ONLINE COURSES | 06/11/2020 | ESCAÑO GONZALEZ, JOSE CARLOS | ESCAÑO GONZALEZ, JOSE CARLOS |
JASPEZ NERO, JUAN FRANCISCO FREMOIT | PROBLEMAS Y NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO PRINCIPIANTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA | 04/11/2020 | SANCHEZ MORENO, MARIA RITA | SANCHEZ MORENO, MARIA RITA |
CAMPDESUÑER SARQUIZ, LEILA | PLAN DE MEJORA Y CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN INTERCULTURALIDAD: UN ESTUDIO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE SANTIAGO, CHILE | 30/09/2020 | 0 | MURILLO ESTEPA, PAULINO |
DE BESA GUTIERREZ, MANUEL RAFAEL | ESPECTATIVAS ACADÉMICAS DEL ALUMNADO QUE INICIA ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA | 25/09/2020 | GARCIA GONZALEZ, ALFONSO JAVIER | GARCIA GONZALEZ, ALFONSO JAVIER GIL FLORES, JAVIER |
GALAN LOPEZ, PABLO | CONDICIÓN FÍSICA PARA LA SALUD, MOTIVOS PARA LA PRÁCTICA DE EJERCICIO FÍSICO, ADHERENCIA A LA DIETA MEDITERRANEA Y CALIDAD DEL SUEÑO EN ADOLESCENTES EUROPEOS: THE ADOLESHEALTH STUDY | 29/06/2020 | RIES , FRANCIS | LOPEZ COBO, ISABEL RIES , FRANCIS LILJA GÍSLADÓTTIR, THORDIS |
HERENCIA GRILLO, AMALIA | "WHAT AM I DOING HERE?". ESTUDIANTES ESTADOUNIDENSES EN SEVILLA: EXPECTATIVAS Y RESULTADOS DE SU EXPERIENCIA EN STUDY ABROAD | 05/06/2020 | HERNANDEZ DE LA TORRE, MARIA ELENA | HERNANDEZ DE LA TORRE, MARIA ELENA |
OLIVA RODRIGUEZ, NIEVES | LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS DIRECTORES ESCOLARES. ANÁLISIS DE UN PROGRAMA BASADO EN LA REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA Y EL COACHING | 17/04/2020 | LOPEZ YAÑEZ, JULIAN | LOPEZ YAÑEZ, JULIAN |
LADRON DE GUEVARA MORENO, LAURA | LAS TIC EN LA EDUCACIÓN FISICA ACTUAL: ESTUDIO DEL CONOCIMIENTO TECNOLOGICO, PEDAGOGICO Y DISCIPLINAR (TPACK) EN EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESPAÑA | 13/03/2020 | CABERO ALMENARA, JULIO | CABERO ALMENARA, JULIO ALMAGRO TORRES, BARTOLOMÉ JESÚS |
PEÑA FROMENT, FACUNDO ALBERTO | COMUNICACIÓN PROFESOR-ALUMNO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES. PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA CREDIBILIDAD DOCENTE EN TWITER | 21/01/2020 | GARCIA GONZALEZ, ALFONSO JAVIER | BOHORQUEZ GOMEZ-MILLAN, ROCIO GARCIA GONZALEZ, ALFONSO JAVIER |
ILLESCAS NAVARRO, MIREIA | ESTUDIO EXPLORATORIO DE LOS CONOCIMIENTOS DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN SOBRE LA ALIMENTACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA Y EL TRATAMIENTO DE LA MISMA EN LOS LIBROS DE TEXTO | 17/01/2020 | CRIADO GARCIA-LEGAZ, ANA MARIA | CRUZ-GUZMAN ALCALA, MARTA CRIADO GARCIA-LEGAZ, ANA MARIA |
RODRIGUEZ AMADOR, RUBEN | CREENCIAS Y PRÁCTICAS CURRICULARES DE PROFESORES CHILENOS EN CONTENIDOS FUNDAMENTALES PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME Y TEORÍA ESPECIAL DE LA RELATIVIDAD | 07/11/2019 | LOPEZ YAÑEZ, JULIAN | LOPEZ YAÑEZ, JULIAN |
MORENO MORILLA, CELIA | RETHINKING LITERACY IN SPANISH PRIMARY EDUCATION FROM A MIXED METHODS APPROACH: THROUGH THE LENS OF PUPILS FAMILIES AND TEACHERS | 29/10/2019 | GARCIA JIMENEZ, EDUARDO | GUZMAN SIMON, FERNANDO GARCIA JIMENEZ, EDUARDO |
LLORENT VAQUERO, MERCEDES | LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN EL PLANO AUTONÓMICO: EL CASO DE ANDALUCÍA | 23/09/2019 | PABLOS PONS, JUAN DE | PABLOS PONS, JUAN DE |
RENDON ROMERO, SARA ISABEL | BILINGUAL LITERACY IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION AND PRIMARY EDUCATION: THE JOLLY PHONICS METHOD. LA ALFABETIZACIÓN BILINGÜE EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA: EL MÉTODO JOLLY PHONICS | 04/07/2019 | GARCIA JIMENEZ, EDUARDO | GARCIA JIMENEZ, EDUARDO NAVARRO PABLO, MACARENA |
TOSCANO BARRAGAN, ROCIO | DISCURSO, NORMAS E IDENTIDADES EN ESTUDIANTES PARA MAESTRO EN RELACIÓN CON LAS MATEMÁTICAS | 19/06/2019 | GAVILAN IZQUIERDO, JOSE MARÍA | GAVILAN IZQUIERDO, JOSE MARÍA SANCHEZ GARCIA, MARIA VICTORIA |
QUIROZ MEZA, ALONSO BENJAMIN | ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES Y ESTRATEGIAS PARA EVALUAR LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS ESPECÍFICAS DE LOS FORMADORES DE PROFESORES DE EDUCACIÓN MEDIA EN CHILE | 05/06/2019 | MAYOR RUIZ, CRISTINA M | MAYOR RUIZ, CRISTINA M |
NICOLAU , MANUEL CALUVI | AS PRÁTICAS EDUCATIVAS E MODELOS DE ENSINO DOS PROFESSORES DE EDUCAÇÃO MORAL E CÍVICA DAS ESCOLAS SECUNDÁRIAS EM LUBANGO (ANGOLA). UMA ABORDAGEM ETNOBIOGRÁFICA | 24/05/2019 | GONZALEZ MONTEAGUDO, JOSE | GONZALEZ MONTEAGUDO, JOSE |
GARCIA MARCOS, CRISTIAN JORGE | LA AUTORREGULACIÓN DE LA GESTIÓN DEL TIEMPO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA: EFECTOS DE LA CUANTIFICACIÓN PERSONAL DEL TIEMPO DE ESTUDIO | 29/04/2019 | CABERO ALMENARA, JULIO | CABERO ALMENARA, JULIO |
DE LAS HERAS MONASTERO, BARBARA | LA ENSEÑANZA DEL BAILE FLAMENCO EN LAS ACADEMIAS DE SEVILLA. EL LEGADO DE TRES GENERACIONES DE MAESTRAS Y MAESTROS. (1940-2010) | 12/12/2018 | PADILLA CARMONA, MARIA TERESA | GOMEZ GARCIA, MARIA NIEVES DELGADO GRANADOS, PATRICIA |
MIRMAN FLORES, ANA MARIA | LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL. | 10/12/2018 | GARCIA JIMENEZ, EDUARDO | GARCIA JIMENEZ, EDUARDO |
VICO BOSCH, ALBA | EN FEMENINO PLURAL: EL CAPITAL SOCIAL COMO DINAMIZADOR DEL APRENDIZAJE DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES VIRTUALES. | 04/12/2018 | REBOLLO CATALAN, MARIA ANGELES | REBOLLO CATALAN, MARIA ANGELES |
CANGUE , JUSTINO | LIDERANÇA NA GESTÃO DAS ESCOLAS DE FORMAÇÃO DE PROFESSORES EM ANGOLA | 28/11/2018 | BERNAL GUERRERO, ANTONIO | BERNAL GUERRERO, ANTONIO |
GALLEGO DOMINGUEZ, CARMEN | LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS MENTORES EN UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN A LA DOCENCIA. DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y CONCEPCIONES DE ESCUELA | 11/10/2018 | MURILLO ESTEPA, PAULINO | MURILLO ESTEPA, PAULINO MARCELO GARCIA, CARLOS |
CARBALLO DELGADO, RAFAEL | UNA ESCALERA HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD: DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO. | 20/07/2018 | MORIÑA DIEZ, ANABEL | MORIÑA DIEZ, ANABEL |
AMIAMA ESPAILLAT, CRISTINA MARGARITA | COMPETENCIA LECTORA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA: ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN Y SU INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA | 24/05/2018 | MAYOR RUIZ, CRISTINA M | MAYOR RUIZ, CRISTINA M |
BERNAL CASTAÑEDA, SERGIO | LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA L2 INGLÉS: LA REINCORPORACIÓN DEL ALUMNADO ADULTO AL ESTUDIO DE CICLOS FORMATIVOS MEDIOS Y SUPERIORES. | 26/04/2018 | MORIÑA DIEZ, ANABEL | MORIÑA DIEZ, ANABEL |
BARROSO TRISTAN, JOSE MARIA | ANARQUISMO EPISTEMOLÓGICO E PEDAGOGIA LIBERTÁRIA NA SALA DE AULA: TRILHAS PARA UM DESENVOLVIMENTO HUMANO CONTRA-HEGEMÔNICO. UMA EXPERIÊNCIA PRÁTICA NA GRADUAÇÃO DE PEDAGOGIA DA UNIVERSIDADE FEDERAL DA BAHIA. | 03/04/2018 | GONZALEZ MONTEAGUDO, JOSE | GALEFFI , DANTE AUGUSTO GONZALEZ MONTEAGUDO, JOSE |
MUÑOZ FRANCO, GRANADA | LA CÁMARA OSCURA COMO RECURSO EN LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA POR INDAGACIÓN. ANÁLISIS DE SU EFECTIVIDAD DIDÁCTICA | 02/03/2018 | CRIADO GARCIA-LEGAZ, ANA MARIA | GARCIA CARMONA, ANTONIO CRIADO GARCIA-LEGAZ, ANA MARIA |
PALACIOS DIAZ, RAFAEL | APRENDIZAJE DE PROPIEDADES ELEMENTALES DE LA MATERIA: VOLUMEN, MASA Y DENSIDAD, EN ESTUDIANTES DE ESO | 06/10/2017 | CRIADO GARCIA-LEGAZ, ANA MARIA | CRIADO GARCIA-LEGAZ, ANA MARIA |
LOPEZ LOZANO, LIDIA | ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO EN ESTUDIANTES DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE LA EVALUACIÓN EN CIENCIAS | 30/06/2017 | RIVERO GARCIA, ANA | SOLIS RAMIREZ, EMILIO FERNANDEZ ARROYO, JORGE |
RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, CÉSAR ANTONIO | APLICACION DE UN APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN ESTUDIANTES UNIVESITARIOS DE INGENIERIA DEL RIEGO Y DE LA CONSTRUCCION | 20/06/2017 | FERNANDEZ BATANERO, JOSE MARIA | FERNANDEZ BATANERO, JOSE MARIA |
PACHECO SALAZAR, YOELKIS BERENICE | ESTAR, SER Y CON-VIVIR EN LA ESCUELA. LA VIOLENCIA ESCOLAR DESDE LAS VOCES DE ESTUDIANTES Y DOCENTES. | 15/05/2017 | LOPEZ YAÑEZ, JULIAN | LOPEZ YAÑEZ, JULIAN |
CATTANI DELORD, GABRIELA CAROLINA | A IMPLEMENTAÇÃO DA INNOVAÇAO NO ENSINO DE CIÊNCIAS-IDENTIFICANDO OBSTÁCULOS IDEOLÓGICOS: O ESTUDO DE CASO DO PROJETO IRES. | 24/03/2017 | PORLAN ARIZA, RAFAEL | PORLAN ARIZA, RAFAEL |
HAMED AL-LAL, SORAYA | LA PROGRESIÓN EN EL APRENDIZAJE SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS BASADA EN LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR. UN ESTUDIO CON MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL. | 10/02/2017 | RIVERO GARCIA, ANA | RIVERO GARCIA, ANA |
VAZQUEZ RAMOS, FRANCISCO JAVIER | ESTUDIO SOBRE LA TOMA DE DECISIONES EN EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR MEDIANTE UNA APLICACIÓN DIGITAL. | 22/12/2015 | PABLOS PONS, JUAN DE | PABLOS PONS, JUAN DE SOSA GONZALEZ, PATRICIA IRENE |