Desde la Asociación PANDORA os invitamos a presentar comunicaciones para nuestro I Congreso Internacional para Jóvenes Investigadores en Estudios Literarios Feministas, que tendrá lugar en la Universidad de Granada los días 13, 14 y 15 de marzo de 2023. Con este I Congreso Internacional para Jóvenes Investigadores se busca generar un espacio de discusión interdisciplinar e interuniversitario dedicado a doctorados y jóvenes investigadores en temas relacionados con los estudios literarios feministas (se considera JI a aquellos que hayan leído la tesis como máximo 5 años antes de la celebración del congreso, es decir, en 2018).

A tenor de lo anterior, nos interesan propuestas que exploren los temas relacionados con la literatura de autoría femenina, las corrientes feministas y su relación con la literatura, la representación de la mujer en las obras literarias, y cualquier otra temática de esta índole. Aceptamos, por ello, trabajos que pongan atención a, entre otros, algunos de los siguientes temas o líneas temáticas:

• Las corrientes literarias feministas y su relación con la literatura
  • La literatura de autoría femenina y la literatura feminista
  • Representación de la mujer en la literatura
  • Nuevas propuestas en los estudios feministas
  • Arquetipos literarios femeninos
  • Teoría de la literatura feminista
  • Crítica literaria feminista

Envío de resúmenes: hasta el 30 de noviembre de 2022.

Modalidadpresencial y virtual.

Las ponencias seleccionadas se publicarán, posteriormente, en un monográfico.

• Inscripción general (doctorandos y jóvenes doctores): 40 euros
  • Inscripción socios PANDORA: 20 euros
  • Inscripción estudiantes* y oyentes: 20 euros

*Previo envío de la matrícula como justificante de la condición de estudiante de grado o máster