IV UB International PhD Conference in Law

La presente jornada internacional, que tendrá lugar el 20 de Octubre de 2022, en formato híbrido (fecha sujeta a posibles variaciones) , tiene el propósito de auspiciar la reflexión académica en torno a los más recientes debates suscitados en el marco de las relaciones entre el Derecho interno y el Derecho internacional, enfocándose esta vez, desde los diversos ámbitos de especialización del quehacer jurídico, en el impacto de los instrumentos jurídicos del Soft Law en los ordenamientos jurídicos contemporáneos. De esta manera, a partir de un enfoque transversal que incorpore varias ramas del Derecho, se pretende fomentar un espacio de diálogo que afronte los encuentros y desencuentros, luces y penumbras, avances y retrocesos que, frecuentemente, se producen en la interacción entre los ordenamientos contemporáneos y el Soft Law.

En orden a propiciar un ámbito de rigor académico en el que los investigadores pre-doctorales puedan compartir sus primeros resultados y enriquecer -metodológica y/o sustantivamente- sus proyectos de investigación, se prevé la presentación de ponencias a cargo de docentes invitados y se reservará un espacio para la presentación de comunicaciones. Un comité científico, compuesto íntegramente por estudiantes del Programa de Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona, valorará cada trabajo presentado y, de ser aceptados, serán presentados según su idoneidad o temática en la sesión de comunicaciones programada.

La propuesta de comunicación (abstract), con una extensión máxima de 500 palabras, deberá remitirse en formato Word hasta el 9 de septiembre de 2022 al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El documento deberá incluir el nombre completo del doctorando/a, la universidad de procedencia y entre 3 o 5 palabras clave. Las comunicaciones aceptadas se publicarán como documentos de trabajo (working papers).

Para poder inscribirse a la Jornada y, posteriormente, tramitar los correspondientes certificados, deberán acceder al siguiente enlace, ya sea como asistente o como comunicante: https://forms.gle/K6LkLwgETXP137BP6 (también disponible en el programa).

El programa completo con los ponentes y el horario será proporcionado próximamente.