• Secretaría: Lun - Vie 10:00 a 13:00

Feedburner

Si deseas recibir nuestras noticias por email, suscríbete:

Concurso Académico UCEN

La Universidad Central de Chile, en cumplimiento de su deber de generar y comunicar el conocimiento, la ciencia y la innovación de alto nivel, se propone un plan de fortalecimiento de sus capacidades académicas a través de un proyecto de contrataciones de académicas/os nacionales y extranjeros con alto desempeño en I+D+i que quieran sumarse al proyecto Universitario, y puedan integrarse particularmente en las unidades académicas con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación, el desarrollo de programas de postgrado y conformar claustros académicos multi e interdisciplinarios. Por estos motivos, la Universidad Central de Chile realiza una convocatoria nacional e internacional para integrar a Doctores/as que desarrollen trabajo investigativo en alguna de las siguientes áreas temáticas:

1. Consumo, intercambio y cultura.
  2. Movilidad, territorio e identidades.
  3. Infancias, diversidad y desarrollo humano
  4. Astronomía.

Requisitos:

• Grado Académico de Doctor (Chile o en el extranjero) en las áreas de: Ciencias Sociales, Economía, Ciencias de la Educación, Ciencia Política, Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería, Astrofísica, Geografía, Humanidades, Psicología o afines.
  • Contar con productividad académica demostrable (al menos 5 artículos en los últimos 5 años), y al menos 1 proyecto como investigador responsable en los últimos 5 años adjudicado por alguna fuente de financiamiento nacional o extranjera.
  • Chileno o extranjero. En el caso de postulantes extranjeros que se adjudiquen algún cargo, deberán estar en una situación migratoria que les permita realizar actividades remuneradas en Chile al momento de asumir el cargo.
  • Dominio del idioma español y una segunda lengua.
  • Experiencia 3 años en Educación Superior
    • Docencia de pre y posgrado
    • Guía de tesis de programa de posgrado (deseable)
    • Deseable participación en desarrollo de programas de posgrado
  • Se valorará que el postulante cuente con experiencia desarrollando trabajo académico interdisciplinar en temáticas asociadas a la línea de investigación que postula.
  • Se valorará que el postulante cuente con experiencia en métodos de investigación cualitativos, cuantitativos y mixtos.
  • El candidato debe residir en la Región Metropolitana o Región de Coquimbo, o disponibilidad de trasladarse a éstas.
  • Se valorará especialmente la postulación de Académicas.

Actividades por desarrollar

• Realizar investigación científica en la línea de investigación a la que postula;
  • Liderar proyectos de investigación y publicar sus resultados en revistas especializadas y de divulgación a la sociedad;
  • Postular a proyectos concursables con financiamiento público y/o privado de fuentes externas a la Universidad Central de Chile;
  • Docencia universitaria, especialmente en la línea de investigación a la que postula.

El académico deberá contar con:

• Apego a lineamientos éticos y buenas prácticas de investigación y valores institucionales.
  • Capacidad de trabajo en equipo e interdisciplinar
  • Disponibilidad para integrarse a la institución en abril 2022.

Documentos requeridos:

• Carta de intención dirigida al comité de selección (Descargar formato)
  • Carta de Recomendación académica (Descargar formato)
  • CV estandarizado UCEN (Descargar formato)
  • Envío de 2 publicaciones representativas del trabajo realizado en los últimos 3 años.
  • Copia de Grados Académicos (legalizados según país de origen)

Más información

• En el siguiente enlace pueden encontrar toda la información relacionada con la convocatoria: https://concursoacademicoucen.cl
  • Consultas relativas a la presente convocatoria puede ser realizadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Escuela Internacional de Doctorado © 2021. Pabellón de México. Paseo de las Delicias. 41013. Sevilla