Concurso Académico UCEN

La Universidad Central de Chile, en cumplimiento de su deber de generar y comunicar el conocimiento, la ciencia y la innovación de alto nivel, se propone un plan de fortalecimiento de sus capacidades académicas a través de un proyecto de contrataciones de académicas/os nacionales y extranjeros con alto desempeño en I+D+i que quieran sumarse al proyecto Universitario, y puedan integrarse particularmente en las unidades académicas con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación, el desarrollo de programas de postgrado y conformar claustros académicos multi e interdisciplinarios. Por estos motivos, la Universidad Central de Chile realiza una convocatoria nacional e internacional para integrar a Doctores/as que desarrollen trabajo investigativo en alguna de las siguientes áreas temáticas:

1. Consumo, intercambio y cultura.
  2. Movilidad, territorio e identidades.
  3. Infancias, diversidad y desarrollo humano
  4. Astronomía.

Requisitos:

• Grado Académico de Doctor (Chile o en el extranjero) en las áreas de: Ciencias Sociales, Economía, Ciencias de la Educación, Ciencia Política, Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería, Astrofísica, Geografía, Humanidades, Psicología o afines.
  • Contar con productividad académica demostrable (al menos 5 artículos en los últimos 5 años), y al menos 1 proyecto como investigador responsable en los últimos 5 años adjudicado por alguna fuente de financiamiento nacional o extranjera.
  • Chileno o extranjero. En el caso de postulantes extranjeros que se adjudiquen algún cargo, deberán estar en una situación migratoria que les permita realizar actividades remuneradas en Chile al momento de asumir el cargo.
  • Dominio del idioma español y una segunda lengua.
  • Experiencia 3 años en Educación Superior
    • Docencia de pre y posgrado
    • Guía de tesis de programa de posgrado (deseable)
    • Deseable participación en desarrollo de programas de posgrado
  • Se valorará que el postulante cuente con experiencia desarrollando trabajo académico interdisciplinar en temáticas asociadas a la línea de investigación que postula.
  • Se valorará que el postulante cuente con experiencia en métodos de investigación cualitativos, cuantitativos y mixtos.
  • El candidato debe residir en la Región Metropolitana o Región de Coquimbo, o disponibilidad de trasladarse a éstas.
  • Se valorará especialmente la postulación de Académicas.

Actividades por desarrollar

• Realizar investigación científica en la línea de investigación a la que postula;
  • Liderar proyectos de investigación y publicar sus resultados en revistas especializadas y de divulgación a la sociedad;
  • Postular a proyectos concursables con financiamiento público y/o privado de fuentes externas a la Universidad Central de Chile;
  • Docencia universitaria, especialmente en la línea de investigación a la que postula.

El académico deberá contar con:

• Apego a lineamientos éticos y buenas prácticas de investigación y valores institucionales.
  • Capacidad de trabajo en equipo e interdisciplinar
  • Disponibilidad para integrarse a la institución en abril 2022.

Documentos requeridos:

• Carta de intención dirigida al comité de selección (Descargar formato)
  • Carta de Recomendación académica (Descargar formato)
  • CV estandarizado UCEN (Descargar formato)
  • Envío de 2 publicaciones representativas del trabajo realizado en los últimos 3 años.
  • Copia de Grados Académicos (legalizados según país de origen)

Más información

• En el siguiente enlace pueden encontrar toda la información relacionada con la convocatoria: https://concursoacademicoucen.cl
  • Consultas relativas a la presente convocatoria puede ser realizadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.