Premios Cátedra de Derechos Lingüísticos 2021

Ya se ha publicado la Resolución de la convocatoria de los Premios Cátedra de Derechos Lingüísticos 2021 al estudio de los derechos lingüísticos, y su garantía y materialización real en tesis doctorales aprobadas en las universidades públicas españolas con mención Cum laude.

El objetivo de esta convocatoria es premiar el estudio de los derechos lingüísticos, y su garantía y materialización real en las tesis doctorales aprobadas con mención Cum laude en las universidades públicas españolas. Las dotaciones son bastante interesantes: 3.000€ para tesis, 1.000€ para TFM y 500€ para TFG.

Podrán participar los estudiantes y las estudiantes de cualquier titulación oficial de las universidades españolas que hayan aprobado una tesis doctoral con mención Cum laude en cualquier lengua oficial de las comunidades autónomas del estado o en inglés, en el curso 2020/2021, entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Para poder participar las tesis tienen que centrar la atención en los fundamentos teóricos, las estrategias o medidas para la materialización y la garantía real de los derechos lingüísticos desde las temáticas siguientes: derechos humanos lingüísticos, igualdad lingüística, multilingüismo, políticas públicas lingüísticas, sociolingüística, minorías lingüísticas, lenguaje jurídico y administrativo, y psicología del lenguaje.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana hasta el 30 de octubre de 2021 a las 14 horas.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en este enlace.