Oferta de trabajo del Instituto de Micro y Nanotecnología del CSIC

El Instituto de Micro y Nanotecnología (IMN, CSIC)  es un instituto de investigación aplicada a 25 km al norte de Madrid con ~ 25 investigadores y ~ 50 postdoctorados y doctores integrados en el Campus de Excelencia CSIC-UAM. Combina lo mejor de universidades e instituciones de investigación para realizar investigaciones en diferentes áreas de Nanociencia y Nanotecnología, en la intersección de la Física, la Biología y la Ciencia de los Materiales.

El IMN-CSIC también forma parte de la  directiva QTEP + , por la que 10 institutos de investigación del CSIC intentan traspasar los límites de la Ciencia y Tecnología Cuántica.

Si es un joven postdoctorado , de mente abierta y con espíritu de equipo que está dispuesto a contribuir a la Segunda Revolución Cuántica, lo invitamos a postularse antes del 31 de octubre de 2021 para el puesto disponible para  dispositivos fotónicos cuánticos de semiconductores: diseño y análisis óptico y eléctrico .

Tareas y responsabilidades principales :

El solicitante se unirá a un equipo de proyecto europeo y será responsable de la simulación y caracterización de nuevos dispositivos de fuente de fotón único . Continuará con el análisis óptico y eléctrico de dispositivos semiconductores de múltiples uniones, incluidos:

• Simulación y medición de características de dispositivos IV y RF.
  • Uso de técnicas de microespectroscopía de fotón único a temperaturas criogénicas

Todos los detalles de la oferta en la dirección: https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/694151