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Solicitud y recogida del título de Doctor

Solicitud del título de Doctor

Una vez defendida y aprobada la tesis el doctorando podrá solicitar la expedición del título universitario de Doctor en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla (EIDUS), donde le informarán del procedimiento. Una vez revisado su expediente académico y comprobado el cumplimiento de los requisitos necesarios para su obtención, se le hará entrega al interesado del resguardo del título.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Solicitar la carta de pago de los derechos del título a la EIDUS y abonar las tasas (es importante tener en cuenta que  la fecha de expedición del título de Doctor corresponderá a la de abono de las tasas). De forma opcional, los estudiantes miembros de la Unión Europea (requisito para solicitar DNI o NIE) podrán realizar la solictud a través de Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla.
  2. Entregar en Registro de la Universidad (Registro General, calle San Fernando, o Registro Auxiliar, Pabellón de Brasil) la siguiente documentación:
    • Carta de pago abonada.
    • T12 - Anexo 12: Solicitud de título oficial de Doctor
    • Para doctorandos españoles: fotocopia compulsada del DNI (anverso y reverso).
    • Para doctorandos de otros países: fotocopia compulsada del pasaporte en vigor (anverso y reverso).
    • Fotocopia compulsada del título oficial con el que accedió al programa de doctorado:
    • Países pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior: fotocopia debidamente compulsada del título de acceso a los estudios de doctorado (anverso y reverso del título de Licenciado., Arquitecto, Ingeniero, Máster Universitario, etc.). 
    • Países no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior: fotocopia compulsada del título de acceso a los estudios de doctorado (anverso y reverso) debidamente legalizado.
      • Los documentos oficiales expedidos en el extranjero se ajustarán a los siguientes requisitos:
        • Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate.
        • Deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante apostilla del Convenio de La Haya u otros procedimientos como el existente entre los países signatarios del Convenio Andrés Bello. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Más información en Legalización de Documentos
        • Todos los documentos deberán ir acompañados de la correspondiente traducción al castellano, realizada, en todo caso, por un traductor oficial.

          En caso de duda sobre la autenticidad, validez o contenido de los documentos aportados, se efectuarán las diligencias necesarias para su comprobación, pudiendo dirigirse a la autoridad competente expedidora de dichos documentos para validar los extremos dudosos.
  3. En el plazo aproximado de 10 días de haber entregado la documentación en Registro, tendrán disponible el resguardo para su retirada en la EIDUS.
  4. Una vez expedido el título de Doctor, se comunicará por escrito al interesadolo podrá retirar de la EIDUS
  5. Si necesita un certificado oficial de la calificación y los datos de la lectura de la tesis doctoral, se puede solicitar en el Servicio de Doctorado, en cualquier momento, abonando las tasas correspondientes.
  6. El interesado podrá obtener, solicitando en la Unidad de Títulos del Pabellón de Brasil, una certificación supletoria del título de Doctor
  7. Es importante que los doctores introduzcan los datos de su tesis doctoral en el repositorio institucional Teseo del Ministerio de Educación: https://www.educacion.gob.es/teseo/irGestionarConsulta.do

Recogida del título de Doctor

Deberá retirarlo personalmente el interesado debiendo aportar el resguardo que recibió al solicitar dicho título, orden de pago de los derechos de expedición y DNI o pasaporte.

En caso de no poder retirarlo personalmente podrá optar por:

  • Autorizar a otra persona mediante poder notarial expedido por notario español
  • Solicitar el envío del mismo a la Subdelegación del Gobierno que desee (en caso de residir fuera de la provincia de Sevilla).
  • Solicitar el envío a la embajada/consulado español más próximo a su lugar de residencia (caso de residir fuera de España).

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