II Congreso Internacional de Jóvenes Civilistas

La sección de “Jóvenes Civilistas” de la Asociación Ivs Civile Salmanticense fue creado en 2019 con la finalidad de crear sinergias y colaboraciones académicas entre jóvenes estudiosos del Derecho Civil de cualquier parte del mundo, con el objetivo de analizar y debatir cuestiones que afectan a esta rama del Derecho a través de diversas actividades académicas.

El punto de partida de esta organización fue la celebración de un Congreso Internacional que serviría como evento constitutivo de esta sección y que aspiraba a tener una periodicidad anual, cuya sede rotaría entre las distintas instituciones vinculadas a los investigadores que la conforman. Del mismo modo, se buscaba la colaboración de investigadores con mayor trayectoria en este campo de conocimiento con el fin de publicitar y consolidar esta Red invitándoles a participar en los eventos académicos que se impulsen y pidiendo su colaboración para difundir esta iniciativa entre sus discípulos.

De este modo, os presentamos el II Congreso Internacional de Jóvenes Civilistas, que servirá como escenario para que los investigadores presenten sus últimas investigaciones de Derecho Civil. La temática del congreso versará sobre Los nuevos retos del Derecho Contractual y culminará con la publicación de una obra colectiva de gran impacto científico en la que todos los ponentes plasmarán sus estudios en la materia.

Para configurar el programa académico del evento, se abre una convocatoria para recibir propuestas de artículos sobre los temas que integran los seis ejes temáticos del Congreso.
Por todo ello, te invitamos a participar en el II Congreso Internacional de Jóvenes Civilistas que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre de 2021 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, remitiendo tu propuesta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del día 31 de julio de 2021.

Puede consultar las bases del congreso en: https://jovenescivilistas2021.unican.es/