VIII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales

El VIII Congreso Internacional de Investigadores del Audiovisual se celebrará en la Universidad Lusofona de Lisboa, el 23 y el 25 de junio 2021.

El objetivo de este congreso internacional es profundizar en la comprensión del cambio de paradigma puesto en marcha por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y la producción de Contenidos Digitales.

Desde 1997, este congreso reúne investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de comunicación audiovisual para reflexionar y discutir, de una forma holística, sobre el audiovisual. Las ediciones pasadas tuvieron lugar en Salamanca (1997, 1998), Madrid (1999, 2015, 2017), Huesca (2011) y Santander (2019).

Para la edición de 2021, el tema será “Industrias Audiovisuales y Creativas – ¡Presente y Futuro!”, reconociéndose así la importancia de una reflexión y debate sobre los desafíos que enfrenta el sector audiovisual en la actualidad, mayormente en el contexto más amplio de las industrias creativas, promoviéndose también la construcción y la consolidación de puentes entre los distintos sectores de las industrias creativas.