Choose your language:

  • Secretaría: Lun - Vie 9:30h a 13:30h

Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Identificación

Nivel: Doctorado
Código ISCED1: DEPORTES
Código ISCED2: CIENCIAS DE LA VIDA
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Código UXXI: 3034
Web del programa:
Email: pdfisicaydeporte@us.es
Dedicación: Tiempo completo y tiempo parcial (Más información: Permanencia )
Idiomas:

Comisión Académica

  • Coordinadora: Campos Mesa, Maria Del Carmen
  • Secretario: Garcia Fernandez, Jeronimo
  • Vocal: Bachero Mena, Beatriz Isabel
  • Vocal: Sañudo Corrales, Borja
  • Vocal: Fernandez Garcia, Jose Carlos
  • Vocal: Castillo Rodriguez, Alfonso
  • Vocal: Clemente Remón, Angel Luis
  • Vocal: Perez Lopez, Alberto

  • Más información: Composición y funciones de las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado

    Contacto Administrativo

    Dra. María del Carmen Campos Mesa - pdfisicaydeporte@us.es - 955.42.04.77

    Contacto Académico

    Dra. María del Carmen Campos Mesa - pdfisicaydeporte@us.es - 955.42.04.77

    Organización y planificación

    Lineas de Investigación y Profesores

    Líneas de investigación del programa de doctorado. Haga clic en el título de la línea de investigación para desplegar el profesorado adscrito.

    1. Arevalo Baeza, Marta
    2. Cabeza Ruiz, Ruth
    3. Campos Mesa, Maria Del Carmen
    4. Castañeda Vazquez, Carolina
    5. Castillo Rodriguez, Alfonso
    6. Castro Lemus, Nuria
    7. Chacon Borrego, Fatima
    8. De La Viuda Serrano, Alejandro
    9. Del Castillo Andres, Oscar
    10. Flores Aguilar, Gonzalo
    11. Garrido Guzman, Maria Encarnacion
    12. Gea Garcia, Gemma Maria
    13. Gil Espinosa, Francisco Javier
    14. Gonzalez Rivera, Maria Dolores
    15. Lasaga Rodriguez, Maria Jose
    16. Lopez Fernandez, Ivan
    17. Mayorga Vega, Daniel
    18. Onetti Onetti, Wanesa
    19. Piedra De La Cuadra, Joaquin
    20. Ries , Francis
    21. Romance Garcia, Angel Ramon
    22. Sotoca Orgaz, Pablo
    1. Carrasco Paez, Luis
    2. Corral Pernia, Juan Antonio
    3. De La Camara Serrano, Miguel Angel
    4. De La Villa Polo, Pedro
    5. Feria Madueño, Adrian
    6. Fernandez Rodriguez, Emilio
    7. Garcia Dominguez, Juan Jesus
    8. Gavala Gonzalez, Juan
    9. Gonzalo Encabo, Paola
    10. Jimenez Martin , Ana
    11. Mansilla Fernandez, Mirella
    12. Martinez Diaz, Inmaculada
    13. Mora Fernnadez, Matilde
    14. Oviedo Caro, Miguel Angel
    15. Perez Lopez, Alberto
    16. Rodriguez Hernandez, Maria Luisa
    17. Romero Ramos, Oscar
    18. Ruiz Torres, Maria Piedad
    19. Sañudo Corrales, Borja
    20. Valenzuela Tallon, Pedro Luis
    1. Cereijo Tejador, Luis
    2. Clemente Remón, Angel Luis
    3. Cuesta Valiño, Pablo
    4. Fernandez Gavira, Jesus
    5. Galvez Ruiz, Pablo
    6. Garcia Fernandez, Jeronimo
    7. Graupera Sanz, Jose Luis
    8. Grimaldi Puyana, Moises
    9. Guardiola Vera, Agustin
    10. Jimenez-Beatty Navarro, Jose Emilio
    11. Mercade Mele, Pere
    12. Santacruz Lozano, Jose Antonio

    El Vicerrectorado de Investigación proporciona apoyo funcional e instrumental al desarrollo de las actividades investigadoras, tecnológicas y de innovación a través del CITIUS, creado en 2004, como un modo de optimizar el funcionamiento de sus Servicios Generales y Centros de Investigación, en una estrategia global de fortalecimiento del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, poniendo a disposición de los usuarios instalaciones de altas prestaciones

    El Vicerrectorado de Infraestructuras es responsable de todas las actuaciones relativas a las infraestructuras universitarias: política y ejecución de obras, equipamiento, mantenimiento, dotación y desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de la gestión, la docencia, la investigación y las comunicaciones en todos los centros universitarios y entre los miembros de la comunidad universitaria. Para ello cuenta con tres secretariados: 

    Además, los grupos de investigación existentes que convergen en el programa de doctorado ISI, tienen una larga tradición de colaboración con centros e institutos cercanos que ofrecen recursos y medios materiales de primer nivel a los estudiantes de doctorado. Cabe destacar: 

    Recursos Materiales y Servicios

    Los medios materiales y servicios clave disponibles (espacios, instalaciones, laboratorios, equipamiento científico, técnico o artístico, biblioteca y salas de lectura, nuevas tecnologías, etc.) son adecuados para garantizar el desarrollo de las actividades formativas y de investigación, observando los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos. A continuación, se detallan los recursos disponibles para su desarrollo.

    La Facultad de Ciencias de la Educación se ubica en edificio de nueva planta, que alberga titulaciones de Grado (Pedagogía; Educación Infantil; Educación Primaria; Ciencias de las Actividad Física y del Deporte), Máster (Dirección, Evaluación y Calidad de Instituciones de Formación; Formación y Orientación Profesional para el Empleo; Educación Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores) y formación de doctorado. La Facultad se asienta en una superficie de 22.500 metros cuadrados en dos bloques de edificios (de cinco plantas), comunicados por galerías y provista de un sótano (se sitúan 126 plazas de aparcamiento y depósito de libros de la biblioteca).

    En la planta baja, los dos bloques de edificios se encontrarán separados por una zona ajardinada con asientos; en esta planta, desde la puerta principal se suceden el vestíbulo, conserjería, secretaría, salón de grado, dependencia del decanato, delegación de alumnos, copistería, cafetería, salón de actos con las más modernas tecnologías entre ellas la de traducción simultánea y un gimnasio

    Recursos con los que cuenta la Facultad

    • Gimnasio, instalaciones deportivas pertenecientes al SADUS
    • Aulas y Seminarios dónde se incluyen también aulas de grupos, aulas multiuso y aulas de informática
    • Biblioteca
    • Administración del Centro
    • Conserjería
    • Decanato
    • Laboratorio
    • Secretaría
    • Departamentos

    La página web de la Facultad de Ciencias de la Educación, ofrece información actualizada sobre programas y guías docentes de las asignaturas de los planes de estudios vigentes, sobre aspectos relacionados con la Secretaría del centro, los Departamentos, el equipo de Gobierno y las instalaciones y recursos con los que cuenta la Facultad. Incluye también un buzón de quejas y sugerencias que posibilita un contacto inmediato con los servicios administrativos del centro para resolver todas aquellas deficiencias y carencias detectadas por todos los usuarios del centro.

    Previsión de obtención de bolsas de viaje y recursos externos dedicados a la asistencia a congresos y estancias en el extranjero

    El Plan Propio de la Universidad de Sevilla, que se ha puesto en funcionamiento a partir de 2013, tiene por objetivo mantener una política de fomento de la actividad investigadora y de su calidad. La política desarrollada se financia con recursos propios de la Universidad y contribuye a complementar las aportaciones institucionales (i.e., autonómicas, nacionales e internacionales) así como las de fundaciones y empresas que en su conjunto posibilitan la continuidad y la extensión de la actividad investigadora realizada por el personal docente e investigador en el seno de los Departamentos y Grupos de Investigación de la Universidad de Sevilla.

    El Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla se estructura a un conjunto de líneas estratégicas, y sus correspondientes acciones, con las que se persigue apoyar a la internacionalización y la excelencia de la investigación en nuestra Universidad. Los alumnos que forman parte de los programas de doctorado de la Universidad de Sevilla pueden acudir a muchas de las acciones propuestas en aras de obtener financiación para su movilidad y para el desarrollo de sus investigaciones.

    Sistema de Garantía de Calidad

    Verificación

    Seguimiento

    Planes de mejora

    Renovación de la Acreditación

    Buscar