Con carácter previo a la resolución sobre la solicitud de depósito, las comisiones académicas de los programas de doctorado recabarán los informes de dos personas doctoras expertas en la materia, externas a la Universidad de Sevilla, que podrán proponer aspectos de mejora de la tesis. Dichas personas expertas podrán formar parte del tribunal encargado de evaluar la tesis. ( Ver Resolución rectoral relativa a la emisión de informes externos previos al depósito de tesis)
Las comisiones académicas de los programas de doctorado remitirán a los informantes externos seleccionados para la emisión de informes sobre tesis doctorales el formulario correspondiente (T02B. Informe de experto externo sobre tesis doctoral) junto con el formulario de Solicitud de alta/modificación de terceros, indicando que para poder hacer efectivo el pago de la indemnización es imprescindible cumplimentar los datos requeridos en ambos formularios en todos sus extremos, así como acompañar la documentación indicada. Ambos documentos se pueden descargar en versión bilingüe (castellano e inglés). La documentación que es necesario acompañar a la solicitud de alta/modificación de terceros será la que en cada caso proceda conforme a las instrucciones que se adjuntan al formulario.
- Modelo de impreso: T02B. Informe de experto externo sobre tesis doctoral
- Solicitud de alta/modificación de terceros (ES) / Registration or modification form for third parties (ENG)
En un plazo máximo de dos meses tras la solicitud, y a la vista del contenido de los informes referidos en el punto anterior, las comisiones académicas resolverán acordando bien la autorización del depósito definitivo de la tesis o bien el requerimiento al doctorando de las modificaciones o correcciones que correspondan, en un plazo máximo de un mes. El tribunal también dispondrá de estos informes, así como, en su caso, de la respuesta del doctorando a los mismos.