Choose your language:

  • Secretaría: Lun - Vie 9:30h a 13:30h

Química Teórica y Modelización Computacional (Interuniversitario)

Identificación

Nivel: Doctorado
Código ISCED1: QUÍMICA
Código ISCED2:
Rama: Ciencias
Código UXXI: 3031
Web del programa: http://www.tccm.es/
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dedicación: Tiempo completo y tiempo parcial (Más información: Permanencia )

Comisión Académica

  • Presidente: Mokhtar Lamsabhi, Al
  • Vocal: Aguilar Espinosa, Manuel Ángel
  • Vocal: Alcami Pertejo, Manuel
  • Vocal: Aoiz Moleres, Francisco Javier
  • Vocal: Bastida Pascual, Adolfo
  • Vocal: Castillo Solsona, Raquel
  • Vocal: Deumal Sole, Merce
  • Vocal: Frau Munar, Juan
  • Vocal: Garcia Fernandez, Pablo
  • Vocal: Lopez Pestaña, Xabier
  • Vocal: Mandado Alonso, Marcos
  • Vocal: Martin Pendas, Angel
  • Vocal: Orti Guillen, Enrique
  • Vocal: Sanchez Marcos, Enrique

  • Más información: Composición y funciones de las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado

    Órganos participantes

    • Facultad de Ciencias (Universidad Autónoma de Madrid)
    • Facultad de Ciencias Química (Universidad Complutense de Madrid)
    • Escuela de Doctorado de la Universidad de Barcelona (Universidad de Barcelona)
    • Escuela de Doctorado - EDUC- (Universidad de Cantabria)
    • Facultad de Ciencias (Universidad de Extremadura)
    • Facultad de Ciencias (Universidad  de las Illes Balears)
    • Escuela de Doctorado de la Universidad Jaume I de Castellón (Universidad Jaume I de Castellón)
    • Facultad de Química (Universidad de Murcia)
    • Centro Internacional de Postgrado (Universidad de Oviedo)
    • Facultad de Ciencias Químicas (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)
    • Facultad de Química (Universidad de Sevilla)
    • Instituto Universitario de Ciencia Molecular - BURJASSOT (Universitat de Valencia)
    • Facultad de Química (Universidad de Vigo)

    Contacto Administrativo

    Dr. D. Enrique Sánchez Marcos - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 954.557.175
    Dpto. Química Física. Facultad de Química.

    Contacto Académico

    Dr. D. Enrique Sánchez Marcos - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 954.557.175
    Dpto. Química Física. Facultad de Química.

    Plazas de nuevo ingreso y estudiantes matriculados

    CursoCurso 2013/14Curso 2014/15Curso 2015/16Curso 2016/17Curso 2018/19Curso 2019/20Curso 2020/21Curso 2021/22Curso 2022/23
    Plazas333333333
    Matriculados122000101

    Lineas de Investigación y Profesores

    Líneas de investigación del programa de doctorado. Haga clic en el título de la línea de investigación para desplegar el profesorado adscrito.

    1. Corchado Martin Romo, Jose Carlos
    2. Diaz Tendero, Sergio
    3. Domingo Asensi, Luis Ramon
    4. Flores Rodriguez, Jesus Ramon
    5. Gomez Calzada, Pedro Carlos
    6. Gonzalez Perez, Luis Miguel
    7. Hermida Ramon, Jose Manuel
    8. Mo Romero, Otilia
    9. Peña Gallego, Maria De Los Angeles
    10. Perez Yuste, Ignacio
    11. Safont Villarreal, Vicent Sixte
    12. Silva Lopez, Carlos
    13. Ugalde Uribe-Etxebarria, Jesus Maria
    14. Yañez Montero , Manuel
    1. Bofill Vila, Josep Maria
    2. Costales Castro, Aurora
    3. Diaz Blanco, Cristina
    4. Francisco Miguelez, Evelio
    5. Garcia Fernandez, Pablo
    6. Graña Rodriguez, Ana Maria
    7. Hilari Planelles, Josep
    8. Junquera Quintana, Francisco Javier
    9. Luque Garriga, Francisco Javier
    10. Mandado Alonso, Marcos
    11. Martin Pendas, Angel
    12. Martinez Fernandez, Jose Manuel
    13. Mosquera Castro, Ricardo A.
    14. Rajadell Viciano, Fernando
    15. Sanchez Marin, Jose
    16. Sanchez De Meras, Alfredo Manuel J.
    17. Sanchez Marin, Jose Antonio
    18. Sanchez Marcos, Enrique
    1. Aguilar Espinosa, Manuel Ángel
    2. Aguilar Espinosa, Manuel Angel
    3. Bastida Pascual, Adolfo
    4. Corral Perez, Ines
    5. Gonzalez Luque, Remedios
    6. Martin Navarro, Maria Elena
    7. Merchan Bonete, Manuela Maria
    8. Orti Guillen, Enrique
    9. Requena Rodriguez, Alberto
    10. Viruela Martin, Rafael
    11. Viruela Martin, Pedro M.
    12. Zuñiga Roman, Jose
    1. Castillo Solsona, Raquel
    2. Curutchet Barat, Carles Eduard
    3. Diaz Fernandez, Natalia
    4. Donoso Pardo, Josefa
    5. Frau Munar, Juan
    6. Guallar Tasies, Victor
    7. Lopez Pestaña, Xabier
    8. Madurga Diez, Sergio
    9. Marti Flores, Sergio
    10. Mas Pujadas, Francesc
    11. Matxain Beraza, Jon Mattin
    12. Moliner Ibañez, Vicent
    13. Muñoz Izquierdo, Francisco
    14. Oliva Dominguez, Monica
    15. Orozco Lopez, Modesto
    16. Rubio Martinez, Jaime
    17. Salgado Benito, Jesus
    18. Torrens Zaragoza, Francisco De Paula
    19. Tuñon Garcia De Vicuña, Ignacio Nilo
    20. Vilanova Canet, Bartolome
    21. Vilaseca Font, Eudald
    1. Barandiaran Piedra, Zoila
    2. Deumal Sole, Merce
    3. Fernandez Abascal, Jose Luis
    4. Fernandez Sanz, Javier
    5. Illas Riera, Francesc
    6. Llunell Mari, Miquel
    7. Luaño Cabal, Victor
    8. Marquez Cruz, Antonio Marcial
    9. Mota Valeri, Fernando
    10. Novoa Vide, Juan Jose
    11. Oviedo Lopez, Jaime
    12. Ribas Ariño, Jordi
    13. Ribeiro Moreira, Iberio De Pnho
    14. San Miguel Barrera, Miguel Angel
    15. Seijo Loche, Luis Ignacio
    16. Sousa Romero, Carmen
    17. Vega De Las Heras, Carlos
    1. Alcami Pertejo, Manuel
    2. Alvarez-Uria Franco, Ruth
    3. Andres Bort, Juan Manuel
    4. Aramburu-Zabala Higuera, Luis
    5. Barriuso Perez, Maria Teresa
    6. Beltran Flors, Armando
    7. Jimenez Calzado, Maria Del Carmen
    8. Moreno Mas, Miguel
    9. Pertierra Castro, Pilar
    10. Recio Muñiz, Jose Manuel
    11. Salvado Sanchez, Miguel
    1. Aoiz Moleres, Francisco Javier
    2. Bañares Morcillo, Luis
    3. Martin Garcia, Fernando
    4. Palacios Cañas, Alicia
    5. Santamaria Antonio, Jesus
    6. Sola Reija, Ignacio
    1. Gamallo Belmonte, Pablo
    2. Lopez Rodriguez, Ramon
    3. Nieto Faza, Olalla
    4. Paniagua Valle, Juan Carlos
    5. Rodriguez Menendez, Maria Isabel
    6. Rodriguez Pappalardo, Rafael
    7. Sayos Ortega, Ramon
    8. Suarez Rodriguez, Dimas

    El Vicerrectorado de Investigación proporciona apoyo funcional e instrumental al desarrollo de las actividades investigadoras, tecnológicas y de innovación a través del CITIUS, creado en 2004, como un modo de optimizar el funcionamiento de sus Servicios Generales y Centros de Investigación, en una estrategia global de fortalecimiento del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, poniendo a disposición de los usuarios instalaciones de altas prestaciones

    El Vicerrectorado de Infraestructuras es responsable de todas las actuaciones relativas a las infraestructuras universitarias: política y ejecución de obras, equipamiento, mantenimiento, dotación y desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de la gestión, la docencia, la investigación y las comunicaciones en todos los centros universitarios y entre los miembros de la comunidad universitaria. Para ello cuenta con tres secretariados: 

    Además, los grupos de investigación existentes que convergen en el programa de doctorado ISI, tienen una larga tradición de colaboración con centros e institutos cercanos que ofrecen recursos y medios materiales de primer nivel a los estudiantes de doctorado. Cabe destacar: 

    El Doctorado en “Química Teórica y Modelización Computacional” cuenta para su desarrollo con las instalaciones de los Departamentos y Facultades en los que se ubican los grupos de investigación participantes en el mismo. Para el desarrollo de las actividades del doctorado se cuenta con recursos materiales tales como: Aulas dotadas de pizarras, ordenador, vídeo proyectos y conexión, Aulas de Informática y Aula Virtual para la realización de Seminarios. En cuanto a bibliotecas, cada universidad dispone de bibliotecas bien equipadas con un amplio número de revistas y libros. Cada biblioteca ofrece también servicios de formación de usuarios en técnicas de búsqueda bibliográfica, tanto a nivel inicial para todos los estudiantes que acceden por primera vez a la titulación como a los de máster y doctorado.

    Las universidades que pertenecen al convenio disponen también de servicios para el bienestar de sus estudiantes tales como: alojamientos universitarios, cafeterías y comedores, agencia de viajes, museos, oficina de actividades culturales, servicio de educación física y deportes, servicio de salud laboral y prevención de riesgos laborales, oficina de acción solidaria, unidad de igualdad, servicios de atención a personas con discapacidad, oficina de acogida del alumnado, oficina de apoyo a estudiantes extranjeros, servicios de inserción laboral y búsqueda de empleo, etc.

    Cada Universidad participante en el programa cuenta con un servicio de investigación que contribuye al apoyo, gestión, promoción y difusión de la actividad científica y tecnológica. Actividades fundamentales para favorecer la transferencia de las capacidades del doctorado a la sociedad.

    En el caso de estancias cortas el/la estudiante dispone siempre de un sobresueldo que le permite afrontar los gastos adicionales que supone la estancia (alojamiento, viaje, manutención...). Las vías que se utilizan para financiar estas estancias son:

    • Ayudas de movilidad asociadas a la beca o contrato del estudiante tanto en el caso de programas del ministerio (FPI o FPU), programas financiados por las Comunidades Autónomas, por la Unión Europea (becas Marie-Curie, Initial Training Networks...) o los programas de becas propias de las universidades. Todos estos programas contemplan ayudas complementarias de movilidad, en general de 3 meses al año.
    • Ayudas de movilidad específicas del ministerio de educación para estudiantes de doctorado en el caso de estudiantes que no tengan alguna beca o contrato de los mencionados anteriormente.
    • Programas de intercambio de estudiantes a nivel europeo.
    • Ayudas específicas de fundaciones o acuerdos con empresas.

    Sistema de Garantía de Calidad

    Se ofrece un programa interuniversitario, que coordina la UAM y donde participan diferentes grupos de excelencia repartidos por el territorio español en 13 Universidades españolas.

    Se ofrece un programa interuniversitario, que coordina la UAM y donde participan diferentes grupos de excelencia repartidos por el territorio español en 13 Universidades españolas.

    Indicador2016-172017-182018-192019-202020-212021-222022-23
    Indicadores de Acceso al Programa
    Oferta de plazas 3 3 3 3 3 3 3
    Demanda 1 2 0 1 0 0 1
    Número de doctorandos/as matriculados de nuevo ingreso 0 0 0 1 0   1
    Número total de doctorandos/matriculados 5 4 3 2 2 1 2
    Porcentaje de estudiantes procedentes de otras universidades respecto al total 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% % 100.00%
    Estudiantes extranjeros matriculados 1 1 1 0 0 0 0
    Estudiantes matriculados en cada línea de investigación
    L1=0
    L2=2
    L3=0
    L4=0
    L5=2
    L6=1
    L7=0
    L8=0
    L1=0
    L2=2
    L3=0
    L4=0
    L5=2
    L6=0
    L7=0
    L8=0
    L1=0
    L2=1
    L3=0
    L4=0
    L5=2
    L6=0
    L7=0
    L8=0
    L1=0
    L2=0
    L3=0
    L4=0
    L5=1
    L6=1
    L7=0
    L8=0
    L5=1
    L6=1
    L5=0
    L6=1
    L5=0
    L6=1
    Porcentaje de estudiantes con beca o contrato predoctoral 60.00% 100.00% 33.33% 0.00% 50.00% 0.00% 50.00%
    Indicadores de Resultados del Programa
    Número de profesores del Programa 107 107 107 107 107 107 107
    Número de proyectos de investigación competitivos vivos         6 10 7
    Número de Tesis Defendidas 0 1 2 0 0 1  
    Tesis defendidas a tiempo completo 0 1 2 0 0 1  
    Tesis defendidas a tiempo parcial 0 0 0 0 0 0  
    Tesis con mención internacional 0 0 1 0 0 1  
    Tesis con calificación cum laude 0 1 2 0 0 1  
    Tesis en co-tutela 0 0 0 0 0 0  
    Número de contribuciones científicas relevantes derivadas de las tesis defendidas       2 0    
    Tasa de éxito a los tres de años del ingreso 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00%
    Tasa de éxito a los cuatro años del ingreso 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00%    
    Duración media del programa de doctorado a tiempo completo 0.00 4.33 4.70 0.00 0 5.97  
    Duración media del programa de doctorado a tiempo parcial 0.00 0.00 0.00 0.00 0 0  
    Tasa de rendimiento de Tesis 0.00% 5.56% 15.79% 15.79% 300.00% 400.00% 150.00%
    Tasa de abandono N/P NP 0.00% 0.00% 0.00%   100.00%
    Indicadores de Satisfacción del Programa
    Resultados de satisfacción de los doctorandos con la formación recibida 4.00 4.00 4.00 3.50 3.5 4 0
    Resultados de satisfacción de los doctorandos con el Programa 2.00 4.00 4.00 3.00 3 4 0
    Satisfacción de los doctorandos con los programas de movilidad 1.00 2.00 5.00 1.00 1.5 4 0
    Satisfacción que manifiesta el doctorando/a con las funciones de tutela/dirección 4.00 4.00 4.00 3.50 3.5 4 0
    Resultados de satisfacción general del profesorado/investigadores/as con el Programa de Doctorado 5.00 4.50 4.00 4.40 4.5 4.25 5
    Resultados de satisfacción general del PAS con el Programa de Doctorado 4.00 4.40 4.57 3.67 S/D 4.63 4.47
    Satisfacción de los egresados ocupados con la formación recibida S/D S/D S/D S/D S/D    
    Satisfacción de los empleadores con la formación investigadora del egresado S/D S/D 4.33 4.33 S/D    
    Satisfacción de los doctorandos con la información pública disponible sobre el Programa de Doctorado 2.00 3.00 S/D 2.50 2.5 4 0
    Satisfacción del profesorado/investigadores/as con la información pública disponible sobre el Programa de Doctorado 5.00 4.00 5.00 4.60 4.5 4.5 5

    Buscar