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Resolución definitiva por la que se aprueba la relación de solicitudes admitidas a trámite para su participación en la 4ª edición del concurso “Tesis en 3 minutos” de la Universidad de Sevilla, convocada por Resolución Rectoral de 22 de julio de 2022.

En aplicación de lo dispuesto en la cláusula octava de la resolución de referencia, se aprueba definitivamente la relación de participantes en la convocatoria, en los términos que se relacionan en el anexo I. Asimismo, se comunica que con esta misma fecha se publica en la web de la EIDUS la relación definitiva de solicitudes admitidas.

Contra la presente resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la Universidad de Sevilla, en los términos de los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la publicación

La Universidad de Sevilla en el marco de colaboración con la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE), abre la convocatoriapara participar junto a una decena de universidades europeas en un Network de innovación que promueve la interacción de un grupo selecto de estudiantes y profesores universitarios con profesionales internacionales afiliados a universidades y organizaciones de excelencia mundial como la Universidad de Harvard, MIT, Princeton o Google entre muchas otras.

El objetivo de la colaboración Universidad de Sevilla-IMFAHE es fomentar el desarrollo profesional, la excelencia educativa e investigadora de la comunidad universitaria, así como promover la transferencia de conocimiento global en tiempo real, las colaboraciones multidisciplinares efectivas y fomentar el emprendimiento y la innovación. En ese sentido, en el curso 2022-2023 estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla se beneficiarán de los programas e iniciativas desarrollados por IMFAHE (Anexo I). Concretamente, 15 estudiantes y 15 profesores de las especialidades de Biomedicina, Ingeniería y Ciencias del Comportamiento serán seleccionados para formar parte de la “Plataforma de Talento e Innovación IMFAHE 2022-2023.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de interaccionar con el resto de la red de talento a través de la plataforma de comunicación online “IMFAHE connects”, donde podrán,
entre otras cosas, establecer contactos profesionales de alto valor, colaborar formando equipos en el concurso de ideas “IMFAHE Nodal Award”. Todos podrán asistir al “IMFAHE International Innovation Camp 2023”.

Además, los estudiantes seleccionados, a través del “International Mentor Program-IMP” recibirán asesoramiento personalizado por parte de científicos y profesionales con experiencia internacional durante todo el curso académico. Dichos estudiantes también tendrán la oportunidad de ganar becas de excelencia para llevar a cabo prácticas profesionales en centros de prestigio internacional como Harvard o MIT. Por su parte, los profesores seleccionados, a través del “International Professional Development Program-IPDP” recibirán formación mediante webinars específicos sobre open-science, técnicas de enseñanza online y cómo financiar proyectos de investigación, entre otros. Dichos profesores también podrán participar en actividades de networking (Peer Mentoring Circles) para propiciar colaboraciones con otros profesores y mentores internacionales.

Toda la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla tendrá acceso gratuito a los 3 Cursos Online intensivos que lanzará IMFAHE sobre desarrollo profesional, innovación-emprendimiento-liderazgo y carreras científicas que serán impartidos por expertos internacionales y certificados si se superan con éxito

Convocatoria

La Ciencia busca entender el mundo en el que vivimos y buscar soluciones a los problemas que se plantea la Humanidad. Para ello, el método científico y su adaptación a las diferentes disciplinas científicas establece una serie de prácticas que pretenden garantizar la obtención de
conocimientos objetivos sobre los que construir el progreso del Conocimiento humano.
No obstante, la creciente competencia internacional, la presión por publicar, los cada vez más exigentes procesos de evaluación, la búsqueda de reconocimiento, la obtención de beneficios económicos, la necesidad de financiación y otras motivaciones, pueden llevar a determinadas conductas deshonestas. Estas malas conductas, además de ilegales, poden ser perjudiciales para la Ciencia, ya que afecta a la confianza de todo el sistema de creación de conocimiento.

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