Becas Fulbright para investigación predoctoral 2023-2024

Imprimir

Si estás haciendo un doctorado en una universidad española y quieres hacer una estancia de investigación en EE. UU. puedes optar a una de las 18 becas previstas para realizar investigación predoctoral en la universidad o centro de investigación que tú elijas y en cualquier disciplina, durante un periodo de entre seis y doce meses.  Del número previsto de 18 becas, 10 son para doctorandos de toda España; 5 para doctorandos de universidades andaluzas, co-financiadas por la Junta de Andalucía; y 3 para doctorandos de universidades de Murcia, co-financiadas por el Gobierno de la Región de Murcia / Fundación Séneca.
Presentación de solicitudes: Desde el miércoles 21 de septiembre al viernes 2 de diciembre de 2022.
Dotación de la beca: incluye viaje de ida y vuelta; estipendio mensual; gastos de proyecto y tasas académicas obligatorias; seguro médico y de accidentes.
Requisitos: haber completado el primer curso de Doctorado en España; tener aprobado el plan de investigación; contar con una evaluación positiva y el apoyo del director de tesis; disponer de una carta de invitación de una institución estadounidense; nivel de inglés según se especifica en la convocatoria.
Formulario de solicitud electrónica e información detallada: en el siguiente enlace de la página web de la Comisión Fulbright.

Sesiones informativas online: 

Para más información:

Preguntas frecuentes sobre el examen de inglés:

EXÁMENES DE INGLÉS REQUERIDOS

Tengo otro certificado de inglés diferente al TOEFL / IELTS / Duolingo. ¿Puedo presentarlo y evitar tener que examinarme de éstos?

No. Únicamente son válidos los exámenes especificados en la convocatoria.

¿Cómo debo entregar los resultados del examen de inglés? ¿Bastan los resultados electrónicos o debo esperar a recibir la carta oficial?

La Comisión Fulbright acepta una captura de pantalla de los resultados electrónicos de los exámenes como prueba del nivel de inglés. Así pues, ni es necesario ni te recomendamos que esperes a recibir la carta oficial. Caso de que resultes seleccionado, te pediremos dicha carta oficial.

¿Cómo puedo prepararme y matricularme para el TOEFL, el IELTS o el Duolingo?

En la página web de ETS, la entidad que administra y organiza el examen TOEFL (www.ets.org/toefl), puedes consultar información sobre el examen y descargar material gratuito para prepararlo (TOEFL PowerPrep Software). Asimismo, puedes dirigirte a academias o profesores particulares que preparan a los solicitantes para el TOEFL. 

En el enlace antes proporcionado también encontrarás información sobre cómo inscribirte para presentarte a la prueba, los centros y las fechas en los que puedes realizarla en España. Asimismo, puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención al Cliente TOEFL para España en el teléfono 900 838 129 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En cuanto al IELTS, debes seguir los pasos indicados en la página web del British Council en España: https://takeielts.britishcouncil.org/ . Recuerda que sólo es válida la versión académica del IELTS, no la general.

Este enlace te llevará a la página de instrucciones para realizar el examen de Duolingo: https://englishtest.duolingo.com/

Es fundamental preparar estos exámenes: no basta con saber inglés, también es necesario conocer la técnica de cada examen.

Pasado un tiempo los resultados del TOEFL, el IELTS y el Duolingo ya no son válidos, ¿tengo que volver a examinarme?

Sí. Estos exámenes tienen un período de validez de dos años. En las bases se especifican las fechas válidas para cada convocatoria.

Estudié en una universidad de habla inglesa y uno de mis padres es angloparlante nativo. ¿Aún así tengo que hacer el TOEFL, IELTS o Duolingo?

Sí. Para solicitar la beca, deberás presentar los resultados del TOEFL, IELTS o Duolingo en cualquier caso, sin excepción alguna, aunque hayas estudiado en un centro de habla inglesa o pertenezcas a una familia bilingüe.