Newsletter mensual del Grupo Tordesillas

Imprimir

Cambiar la mentalidad respecto al alcohol es la clave para prevenir el botellón entre los jóvenes – ULPGC

Aseveran que el marketing social debe orientarse a modificar los valores asociados al ocio. Suny Beerli, Inmaculada Galván y Josefa Martín, profesoras del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULPGC, suscriben en The Conversation el artículo “¿Qué buscan los jóvenes en el botellón?”, en el que analizan qué es lo que esta práctica de ocio basada en la ingesta masiva de alcoholproporciona a los jóvenes y cuáles son las claves para orientarles hacia prácticas más sanas para su tiempo libre. …

Cambiar la mentalidad respecto al alcohol es la clave para prevenir el botellón entre los jóvenes – ULPGC Leer artículo »

Veneno de escorpião – UFRN

Peptídeo é investigado como potencial para fabricação de medicamento Animais peçonhentos provocam medo em muitas pessoas devido ao perigo que apresentam para os seres humanos. O veneno de certas espécies podem causar reações adversas tanto locais, quanto generalizadas. Apesar do perigo, essas criaturas são também objetos de estudos, como é o caso do Tityus stigmurus, ou Escorpião-Amarelo-Do-Nordeste, estudado pela doutora Menilla Maria, do Programa de Pós-graduação em Ciências Farmacêuticas (PPgCF/UFRN), que enxergou na peçonha …

Veneno de escorpião – UFRN Leer artículo »

13 grados de la UC3M, entre los mejores de España

Ranking 50 carreras 2022 del diario El Mundo. La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está presente con 13 de sus titulaciones en el ranking de 50 CARRERAS que publica el diario El Mundo, que recoge los 50 grados más solicitados entre estudiantes y las cinco mejores universidades españolas donde se imparten.  Tres titulaciones de la UC3M figuran entre las mejores de España: el grado en Administración y Dirección de Empresa, el grado …

13 grados de la UC3M, entre los mejores de España Leer artículo »

Tutores ajudam estudantes de graduação a recuperar lacunas no aprendizado – USP

Quase 500 tutores desenvolverão atividades extra-aula para recuperar conhecimentos que não puderam ser adquiridos durante a pandemia. Para oferecer aos estudantes dos cursos de Graduação a oportunidade de recuperar conhecimentos que, eventualmente, não foram adquiridos durante o período de isolamento social imposto pela pandemia da covid-19, a Pró-Reitoria de Graduação (PRG) criou, neste primeiro semestre, o Programa de Apoio Pedagógico – Tutoria. O investimento total do programa é de R$ 3 milhões. O …

Tutores ajudam estudantes de graduação a recuperar lacunas no aprendizado – USP Leer artículo »

Un estudio desenmascara las dietas de la tenia, alcalina y macrobiótica, y otros engaños nutricionales – UV

La historia de las dietas de adelgazamiento es un compendio de avances científicos y de estafas. Desde las recientes de la tenia, alcalina y macrobiótica, hasta otras más antiguas, la creencia en métodos de adelgazamiento de riesgo ha costado la vida a numerosos pacientes. Inmaculada Zarzo (Laboratorio de Alimentación y Salud, Instituto de Ciencia de los Materiales), José Miguel Soriano (Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Farmacia – La Fe), ambos …

Un estudio desenmascara las dietas de la tenia, alcalina y macrobiótica, y otros engaños nutricionales – UV Leer artículo »

Realidade Virtual prepara graduandos para o real – UNISINOS

Alunos já realizam testes com ferramenta que permite evolução no ensino de cirurgia de videolaparoscopia. O curso de Medicina da Unisinos está entre os pioneiros no Estado no uso de ferramentas de Realidade Virtual para a capacitação em cirurgias. Já está em teste na Universidade o LapSim, da empresa Surgical Science. Utilizado na disciplina de Clínica Cirúrgica e Técnica Operatória, o simulador cria um ambiente para que os graduandos possam ter experiências de …

Realidade Virtual prepara graduandos para o real – UNISINOS Leer artículo »

El INMAR recibe la ayuda ‘Qualifica’ de la Junta de Andalucía para solicitar acreditación a ‘Unidad de Excelencia María de Maeztu’ – UCA

El Instituto Universitario de Investigación Marina de la UCA contará con una aportación de 700.000 € para su fortalecimiento como entidad del conocimiento del sistema andaluz con este sello nacional En el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía ha publicado la resolución provisional de la ayuda Qualifica, con un aportación de 700.000 euros, en favor del Instituto Universitario …

El INMAR recibe la ayuda ‘Qualifica’ de la Junta de Andalucía para solicitar acreditación a ‘Unidad de Excelencia María de Maeztu’ – UCA Leer artículo »

Mais de 20 áreas da UFRJ estão entre as 200 melhores do planeta

Estudo britânico destaca três áreas da Universidade entre as 100 melhores do mundo. De acordo com o QS World University Rankings by Subject 2022, divulgado nesta quarta-feira, 6/4, a Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) está entre as 100 melhores universidades do planeta em três subáreas do conhecimento: Arquitetura, Antropologia e Estudos de Desenvolvimento.  O campo de Arquitetura da UFRJ — ligado à Faculdade de Arquitetura e Urbanismo (FAU) — figurou em 2º …

Mais de 20 áreas da UFRJ estão entre as 200 melhores do planeta Leer artículo »

Diseñan un novedoso sistema de detección de ojos capaz de capturar imágenes a dos metros y en movimiento – UMA

Esta tecnología no invasiva tiene múltiples aplicaciones en ámbitos como la seguridad y la salud. Investigadores del grupo de ‘Ingeniería de Sistemas Integrados’ de la E.T.S. I de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, especializados en visión artificial y robótica asistencial, han diseñado un novedoso sistema de detección de ojos que permite capturar imágenes nítidas del iris a dos metros de distancia y sin necesidad de que la persona se detenga. Se trata …

Diseñan un novedoso sistema de detección de ojos capaz de capturar imágenes a dos metros y en movimiento – UMA Leer artículo »

Pesquisadores da UFF desenvolvem sensor de baixo custo para monitoramento de catástrofes em Niterói

A maior tragédia da história de Petrópolis ocorreu no início deste ano. Em fevereiro de 2022, mais de 170 pessoas foram vítimas das fortes chuvas que atingiram a região, provocando inundações e deslizamentos de terra. Catástrofe similar aconteceu também em Niterói, em 2010, no morro do Bumba. Pensando na prevenção de novas tragédias climáticas e sabendo das consequências provocadas pelos desastres, o Departamento de Engenharia Agrícola e Ambiental (TER) da Universidade Federal Fluminense …

Pesquisadores da UFF desenvolvem sensor de baixo custo para monitoramento de catástrofes em Niterói Leer artículo »