Convocatoria Programa EBCite. Investiga, Transfiere, Emprende

Imprimir

Dentro del marco de los proyectos de transferencia del conocimiento PAIDI 2020, el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (STCE)  de la Universidad de Sevilla organiza el Programa EBCite: Investiga, Transfiere, Emprende, financiado por  la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, que está destinado a  todos aquellos investigadores de la Universidad de Sevilla (PDI, investigadores postdoctorales y estudiantes de doctorado) y al personal PAS, que estén interesados en valorar la oportunidad de negocio de su investigación, conociendo las posibilidades de llevar el resultado de la misma al tejido industrial, así como en ampliar conocimientos sobre procedimientos para la comercialización de tecnologías y creación de empresas en entornos universitarios.

La convocatoria de solicitud para participar en el programa está abierta hasta el 18 de septiembre de 2020. Se aceptan tanto las solicitudes de las EBC ya constituidas como aquellas basadas en una idea vinculada a la investigación del solicitante.

El programa se llevará a cabo de septiembre a diciembre de 2020 y consistirá en tres fases: formación específica, asesoramiento y mentoría de equipos y realización de networking. Se desarrollará de forma online, aunque se tratará de realizar de forma presencial las actividades de networking, si la situación sanitaria lo permite. El programa terminará con una presentación por equipos de las EBC (spin-offs) ante un jurado experto, de donde saldrán los tres mejores proyectos que recibirán los premios de 9000, 6000 y 3000 euros para creación e impulso de las spin-offs  y, además, los cinco finalistas tendrán opción de ubicarse en un espacio co-working de la Universidad de Sevilla.

Agradeceríamos toda difusión que le podéis dar al programa.

Más información, bases e inscripción las podéis consultar en el siguiente enlace: http://gestioneventos.us.es/go/programaebcite